Voluntario. La verdadera historia del héroe de la resistencia que se infiltró en Auschwitz

Precio especial 21,76 € Precio habitual 22,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418249228
Nombre del producto:
Voluntario. La verdadera historia del héroe de la resistencia que se infiltró en Auschwitz
Peso:
0.880
Fecha de edición:
5 nov. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Fairweather, Jack
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
554
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
NO FICCIÓN ROCA EDITORIAL
Encuadernación:
Rústica

La increíble historia real de Witold Pilecki, el único hombre que entró en Auschwitz por decisión propia para sabotear el campo desde dentro y conseguir información.
PREMIO COSTA AL MEJOR LIBRO DE NO FICCIÓN DEL AÑO.
MÁS DE 150.000 EJEMPLARES VENDIDOS.

Esta es la increíble historia real de la infiltración de un héroe de la resistencia polaca que entró en Auschwitz voluntariamente para sabotear el campo desde dentro, y su intento de desafiar a la muerte para advertir a los aliados sobre los planes de los nazis de llevar a cabo la Solución final antes de que fuera demasiado tarde.

Para descubrir el destino de los miles de enterrados en un misterioso campamento nazi en la frontera del Reich, un luchador de la resistencia polaco de treinta y nueve años llamado Witold Pilecki se ofreció como voluntario para una misión audaz: asumir una identidad falsa, ser capturado intencionalmente y enviado al nuevo campamento, y luego informar secretamente sobre lo que le había sucedido a sus compatriotas allí. Pero recopilar información no era su única tarea: debía ejecutar un ataque desde adentro, allí donde los alemanes menos lo esperarían.

El nombre del campo era Auschwitz.

Durante los siguientes dos años y medio, Pilecki forjó un ejército clandestino dentro de Auschwitz que saboteó instalaciones, asesinó a informantes y oficiales nazis, y reunió pruebas de abusos terroríficos y asesinatos en masa. Pero mientras reconstruía la horrible verdad de que el campamento se convertiría en el epicentro de los planes nazis para exterminar a los judíos de Europa, Pilecki se dio cuenta de que tendría que poner en riesgo a sus hombres, su vida y su familia para advertir a Occidente antes de que todo se perdiera. Hacerlo significaba intentar lo imposible: escapar de Auschwitz.

Completamente eliminado de cualquier registro histórico por parte del gobierno comunista de posguerra de Polonia, Pilecki sigue siendo casi desconocido para el mundo. Ahora, con acceso exclusivo a diarios previamente ocultos, cuentas de familiares y sobrevivientes de campamentos, y archivos recientemente desclasificados, Jack Fairweather ofrece un documento inquebrantable de supervivencia, venganza y traición en la hora más oscura de la humanidad. Y al descubrir el trágico resultado de la misión de Pilecki, revela, asimismo, que su derrota final no se originó en Auschwitz o Berlín, sino en Londres y Washington.

Jack Fairweather ha sido reportero de guerra en Irak y en Afganistán, jefe del Daily Telegraph en Bagdad y reportero gráfico para el Washington post en Afganistán. Su trabajo periodístico le ha valido el British Press Award y una nominación al Overseas Press Club. Autor de obras como A War of Choice y The Good War, con El voluntario ha sido reconocido con el Costa Award 2019.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Voluntario. La verdadera historia del héroe de la resistencia que se infiltró en Auschwitz
Su valoración