La virtud del egoísmo

Precio especial 18,95 € Precio habitual 19,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788423432325
Nombre del producto:
La virtud del egoísmo
Peso:
0.438
Fecha de edición:
7 abr. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Rand, Ayn
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
192
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
AYN RAND
Encuadernación:
Cartoné

La mejor exposición de los principios morales del Objetivismo, la influyente filosofía de Ayn Rand

Desde que empezaron publicarse, las obras de Ayn Rand han tenido un notable impacto en la escena intelectual, política y social. Sus ideas se han discutido con pasión y defendido con ahínco durante más de medio siglo.

En el universo randiano el tema subyacente siempre es la filosofía, con una nueva moralidad que aborda el individualismo, la libertad, y el rechazo a la vocación totalitaria de los estados y a los instintos tiránicos de aquellos que quieren imponernos soluciones colectivistas. Un desafío que todavía hoy sigue vigente y nos amenaza.

Conocida como Objetivismo, su filosofía sostiene que la vida humana —la vida apropiada para un ser racional— es la norma de los valores morales y considera que el colectivismo es incompatible con la naturaleza del hombre.

En esta serie de ensayos escritos a lo largo de varias décadas, Rand se pregunta por qué el hombre necesita la moral. Y, su respuesta, define un nuevo código ético basado en la virtud del egoísmo.

Ayn Rand (San Petersburgo, 1905; Nueva York, 1982) fue una escritora y filósofa nacida en Rusia y nacionalizada es-tadounidense. Tras publicar sus dos primeras novelas, Los que vivimos (1936) e Himno (1938), el éxito le llegó con El manantial (1943) y La rebelión de Atlas (1957), su obra cumbre. En ellas, Rand desarrolló su filosofía, conocida como Objetivismo, en la que concretiza su original visión del hombre como «un ser heroico, con su propia felicidad como el propósito moral de su vida, con el logro productivo como su actividad más noble, y con la razón como su único absoluto».

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La virtud del egoísmo
Su valoración