Violencia de Género y Doméstica. Guía Práctica para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Precio especial 24,70 € Precio habitual 26,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788494593581
Nombre del producto:
Violencia de Género y Doméstica. Guía Práctica para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Fecha de edición:
5 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Velasco Riego, Luisa
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
278
Lugar de edición:
VALLADOLID
Colección:
MONOGRAFÍAS LIBERTAS
Encuadernación:
Rústica

En la sociedad actual debemos dar un paso al frente y posicionarnos contra cualquier tipo de violencia, pues hablamos de conductas intolerables.

En esta Guía haremos referencia a dos formas de violencia difíciles de abordar, puesto que se trata de la violencia que se ejerce en espacios privados, allí donde creemos tener mayor seguridad y perpetrada por personas a las que queremos y nos quieren: la violencia de género (ejercida sobre las mujeres por las parejas o exparejas) y la violencia doméstica (ejercida por padres, madres, hijos, hijas… sobre personas más vulnerables del ámbito familiar). La violencia en las relaciones, bien sea doméstica o de género, se ha convertido en un grave problema social, y debemos contar con las herramientas adecuadas que nos ayuden a complementar y/o a desarrollar adecuadamente nuestro trabajo.

Basada en la experiencia de más de 30 años de trabajo seguimos pensando en lo importante de realizar unas intervenciones policiales eficaces, no solo para que las personas que nos necesitan tengan la respuesta a sus demandas, sino también para que podamos enfrentarnos con seguridad a las distintas intervenciones que encontrarnos en nuestro día a día.

Prólogo

Introducción

Capítulo I. Introducción

Capítulo II. Evolución legislativa en materia de violencia de género y doméstica

Capítulo III. La creación de juzgados especializados

Capítulo IV. Tipos de violencia

Capítulo V. Teorías explicativas de la violencia de género

Capítulo VI. Consecuencias de la violencia

Capítulo VII. Víctimas y agresores. Características comportamentales

Capítulo VIII. Colectivos especiales

Capítulo IX. La violencia a través de las nuevas tecnologías

Capítulo X. Equipos especializados

Anexos

foto

Luisa Velasco Riego es Doctura en Psicología por la Universidad de Salamanca. Inspectora de Policía Local (1985-2017). Máster en malos tratos y violencia de género. Experta en Mediación Familiar (UPSA) y en violencia de género (USAL). Ha desarrollado diferentes trabajos de investiación sobre esta materia. Su trayectoria profesional se ha centrado en la atención a víctimas de violencia de género y doméstica a sus familiares.

En 1998 puso en marcha el Servicio Especial de Atención a la Mujer y el Menor en la Policiía Local de Salamanca (SEAMS). Su preocupación es prevenir la violencia de género en parejas de adolesteces y jónves, es visualizar la violencia que sufren las mujeres con discapacidad, a la que dedica un capíturlo de esta obra. 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Violencia de Género y Doméstica. Guía Práctica para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Su valoración