Valle de los Caídos. Una memoria de España

21,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788499427706
Nombre del producto:
Valle de los Caídos. Una memoria de España
Peso:
N/D
Fecha de edición:
8 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Olmeda, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
528
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
ATALAYA
Encuadernación:
Rústica

Convertido en una referencia obligada por su calidad y rigor documental, este trabajo de Fernando Olmeda reconstruye la historia del Valle de los Caídos, una historia y sus vicisitudes que hasta ahora nadie había estudiado en profundidad. Aunque han pasado ochenta años desde que Francisco Franco concibió la idea de construir un monumento en homenaje a los caídos en la Guerra Civil española -y sesenta desde su inauguración en 1959- se sabe muy poco de un recinto tan grandioso para unos como ignominioso para otros.

A partir de documentos oficiales inéditos y de nuevos testimonios de la época, el autor reconstruye el día a día en Cuelgamuros. Además de abordar aspectos polémicos -como los problemas de su construcción o el procedimiento de traslado de restos humanos para su entierro en la cripta-, la obra desvela numerosos secretos del monumento que hoy vuelve a estar en boca de todos.

FERNANDO OLMEDA (Madrid, 1962) es periodista, profesional de televisión, director de documentales y escritor. Licenciado en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas, ha trabajado en medios como la Cadena SER, Telemadrid o Telecinco. Desde 2007 trabaja de manera independiente como director y guionista de documentales, programas y series de televisión. Autor de libros sobre memoria histórica (El látigo y la pluma, El Valle de los Caídos), biografías (Gerda Taro, fotógrafa de guerra, Gyenes, el fotógrafo del optimismo) y olimpismo (Españoles de oro). En 2006 ganó el Premio Ateneo-Ciudad de Valladolid de Novela con Contraseñas íntimas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Valle de los Caídos. Una memoria de España
Su valoración