Una mirada laborista a la música pop (1950-2020)

Precio especial 24,70 € Precio habitual 26,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418718427
Nombre del producto:
Una mirada laborista a la música pop (1950-2020)
Peso:
0.800
Fecha de edición:
18 ene. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Sempere Navarro, Antonio Vicente / Marin Moral, Isabel / García Rodríguez, Bernardo
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
432
Lugar de edición:
LEON
Colección:
MONOGRAFÍAS EOLAS
Encuadernación:
Rústica

A esta singular obra colectiva concurre medio centenar de personas, vinculadas a los «Encuentros Interuniversitarios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social» que reúnen anualmente a un grupo heterogéneo y abierto de iuslaboralistas vinculados a la Universidad española, así como a otros ámbitos de tal disciplina. Cada una de ellas ha seleccionado libremente la pieza musical (objeto material) contemplada desde la atalaya iuslaboralista (objeto formal). Se trata en todo caso de composiciones musicales pertenecientes al género pop, entendido este en un sentido muy amplio, que abarca desde la copla española al rock duro o el punk, pasando por la canción de autor o el rap.

La representación de estilos es plural y heterogénea, en distintas lenguas de música española e internacional: de los Beatles a Estopa; de Bob Dylan, Bárbara Dane o Bruce Springsteen a Serrat, Víctor Manuel, Rozalén o Antonio Vega; de Pink Floyd o Police a Mecano o La M.O.D.A.; de Ramones, Dire Straits o Depeche Mode a Tribade, Revólver o Tam Tam Go!; de Donna Summer o Tom Waits a Ella Baila Sola o Jarcha; de John Lennon o Billy Joel o Richard «Rick» Lewis a Nacho Vegas, Joaquín Sabina o Antonio Molina, entre otros muchos contrastes.

Estamos ante pequeños ensayos, en los que la impronta de quien escribe está muy presente, desde la propia elección de la pieza musical al desarrollo del comentario, aunque se ha procurado responder a un esquema compartido. En todo caso es seguro que ha quedado garantizada la libre consideración de los aspectos sociolaborales, así como las sensaciones que la música y la letra provocan en cada persona, muchas veces evocadora de recuerdos de las propias biografías.

La obra es un desafío también para quien se acerca a ella. Puede poner a prueba su cultura musical, pero también intentar adivinar lo que la glosa iuslaboralista derivará de cada pieza elegida. Para mejorar la experiencia, es posible incluso leer el libro y escuchar simultáneamente las canciones.

Director:

Antonio V. Sempere Navarro, Catedrático de Universidad y Magistrado del Tribunal Supremo. Dirige la Revsita Jurisprudencia Laboral (BOE), codirige REDT (Civitas) y la RDL (V-Lex). Es miembro de númerode las Academias Autonómicas de Farmacia y Legislación

Coordinadores:

Isabel Marín Moral, es abogada y profesora contratada, Doctora, de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid

Bernardo García Rodríguez es abogadolaboralista (UGT), mediador (SIMA) y profesor asociado en la Universiad Rey Juan Carlos 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Una mirada laborista a la música pop (1950-2020)
Su valoración