Un país a 50 grados. Consecuencias de la pandemia y el cambio climático en España

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788409228829
Nombre del producto:
Un país a 50 grados. Consecuencias de la pandemia y el cambio climático en España
Peso:
N/D
Fecha de edición:
12 oct. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Gallego García, José Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
114
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La ciencia lleva más de un siglo demostrando que el calentamiento global es inequívoco y que lo hemos desencadenado nosotros con nuestra actividad diaria. Ya no quedan dudas. Hemos pasado de las hipótesis a las certezas, de los pronósticos a los testimonios.

Vivimos una época de desprecio al conocimiento científico.

De nada sirven los avances que se producen para comprender la emergencia climática o la crisis del Covid-19 en la que nos hallamos y la necesidad de activar una respuesta inmediata y conjunta si quien debe tomar la decisión final para activar dicha respuesta desde la acción de gobierno es un inepto, un egoísta o un corrupto.

El ateísmo climático, una superstición equivalente al terraplanismo, el creacionismo, la quiromancia o la astrología, propone desatender toda vía de solución para concentrarnos en la adaptación o en parches tecnológicos.

No quiere oír hablar de reconvertir procesos industriales, rediseñar nuestras ciudades, impulsar la energía solar o buscar alternativas de transporte que nos permitan reducir emisiones.

Por eso es, a juicio del autor, José Luis Gallego, un movimiento ideológico involucionista que debe ser contestado con dos de las principales herramientas: la ciencia y la razón. Y a ese fin, exclusivamente, pretende contribuir este modesto libro.

José Luis Gallego (Barcelona, 1964) és periodista ambiental i escriptor. Col·laborador habitual a diferents mitjans de comunicació, ha publicat més d'una dotzena de llibres dedicats a promoure la participació ciutadana en la conservació de la natura i la protecció del medi ambient.Ponent en diferents cursos i seminaris d'educació ambiental i conferenciant arreu del país, actualment dedica bona part de la seva tasca a difondre - a través dels diaris, la ràdio i la televisió-- les causes i els possibles efectes del canvi climàtic, i a explicar l'important paper que cadascú de nosaltres pot fer per mirar de pal·liar-los i, en tot cas, adaptar-s'hi.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Un país a 50 grados. Consecuencias de la pandemia y el cambio climático en España
Su valoración