Tu dieta puede salvar el planeta. Por una alimentación sana y sostenible

Precio especial 17,06 € Precio habitual 17,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788449338205
Nombre del producto:
Tu dieta puede salvar el planeta. Por una alimentación sana y sostenible
Peso:
0.488
Fecha de edición:
26 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Sánchez García, Aitor
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
288
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DIVULGACIÓN PAIDÓS
Encuadernación:
Rústica

Llega un nuevo libro de Aitor Sánchez, uno de los nutricionistas y divulgadores científicos más conocidos de nuestro país. Tu dieta puede salvar el planeta es su nueva propuesta a favor de una alimentación sana y compatible con un consumo responsable.

¿Nos estamos cargando el planeta con nuestra alimentación?

Según el nutricionista Aitor Sánchez la respuesta es sí. En el mundo actual, un acto tan rutinario como hacer la compra puede condenar o salvar nuestro planeta. Está en nuestras manos tomar conciencia de ello y decidir de forma más responsable con el medioambiente y el resto del planeta.

En este libro, Aitor Sánchez reflexiona sobre cómo hemos llegado a esta situación de alto impacto medioambiental y analiza cada uno de los factores que nos han conducido hasta ello. La huella de carbono generada por los kilómetros que recorren nuestros alimentos, el coste de la producción alimentaria, los modelos de explotación animal, el coste social de los alimentos malsanos o la repercusión de los envases de plástico son algunos de los temas que aborda el autor en este libro donde ofrece, además, alternativas específicas para promover el cambio hacia un consumo responsable.

Tu dieta puede salvar el planeta nos muestra cómo la nutrición y la salud se relacionan con cada uno de los elementos que hemos visto anteriormente y concluye que la salida a este reto de salud y sostenibilidad es la misma; porque la alimentación saludable debe ser también una alimentación sostenible.

Aitor Sánchez (Albacete, 1988) es dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario. Empezó especializándose en el mundo de la investigación con motivo de su tesis doctoral en varios centros como la Universidad de Granada, la Universidad de Bristol (Reino Unido) y el Karolinska Institutet (Suecia). En 2011 se inició en el mundo de la divulgación científica con la creación de su blog midietacojea.com, desde el que dio el salto a otros medios como Radio Nacional de España y RTVE. Actualmente colabora con diferentes medios de comunicación y es cofundador del Centro de Nutrición Aleris de Madrid. En los últimos diez años se ha dedicado al voluntariado como formador y educador en varias entidades juveniles. Se define inequívocamente por sus pasiones: la alimentación y los scouts.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tu dieta puede salvar el planeta. Por una alimentación sana y sostenible
Su valoración