Trazas y negocios. Ingenieros empresarios en la España del siglo XX

Precio especial 22,81 € Precio habitual 24,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413690797
Nombre del producto:
Trazas y negocios. Ingenieros empresarios en la España del siglo XX
Peso:
N/D
Fecha de edición:
28 dic. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Quiroga Valle, Gloria
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
276
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
COMARES HISTORIA
Encuadernación:
Rústica

Este libro contiene once biografías de ingenieros que a través de su labor empresarial contribuyeron a cambiar la historia de España durante el siglo XX, mostrando que en nuestro país sí que hubo ejemplos que ilustran el buen funcionamiento del binomio Innovación y Negocio.


A lo largo de estas páginas, el lector se encontrará con algunos de los más importantes ingenieros-empresarios de nuestra historia reciente. Todos ellos compartieron una excelente formación técnica en las diversas ramas en las que se dividen los estudios de ingeniería, preparación que les permitió alcanzar el éxito empresarial en sectores que fueron los grandes motores de la economía española durante la primera mitad del siglo XX, tales como el transporte, la energía, la industria o la construcción. Veremos desfilar a testigos excepcionales de nuestra historia a lo largo de las vidas de los fundadores o de aquellos que desempeñaron un papel crucial en las actuales Acciona, Iberdrola, Ebro Foods, Cepsa, CASA, SENER o Talgo.


Todos ellos demostraron tener, además, una magnífica capacidad de adaptación a las complejas circunstancias políticas que les tocó vivir. Trabajaron de manera incansable hasta alcanzar el éxito, pero su extraordinaria resiliencia les permitió crecer y situarse entre los más grandes empresarios del país.


El lector se va a encontrar ante biografías de altísima calidad, escritas por grandes especialistas en historia empresarial, grandes conocedores de los personajes y de los sectores en los que éstos trabajaron y que llevarán al lector a un apasionante viaje por la Historia del siglo XX español.

Gloria Quiroga Valle

Gloria Quiroga Valle

es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Cantabria y Doctora en Economía por la Universidad de Alcalá es profesora de Historia Económica en la Universidad Complutense de Madrid. Visiting Scholar en la Universidad de Harvard, ha sido docente en las Universidades de Cantabria, Alcalá y Carlos III. Su labor de investigación se ha centrado en la Historia antropométrica, en la relación entre crecimiento y desarrollo económico y educación en perspectiva comparada y en los determinantes de la empresarialidad, así como el papel histórico del empresario español en el contexto europeo. Entre sus publicaciones destacan artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras y libros como Yo aprendí a leer en la mili, que fue galardonado con el Premio Investigación Ejército 1998, Entrepreneurship and growth: an international historical perspective con Gabriel Tortella o Cataluña en España, Historia y Mito, con éste último, Clara E. Núñez y José Luis García Ruiz.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Trazas y negocios. Ingenieros empresarios en la España del siglo XX
Su valoración