La transformación digital en el Sector Financiero

Precio especial 17,10 € Precio habitual 18,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788436275476
Nombre del producto:
La transformación digital en el Sector Financiero
Fecha de edición:
20 may. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Arguedas Sanz, Raquel / Sánchez Aristi, Ángel / Martín García, Rodrigo
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
148
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS UNED
Encuadernación:
Rústica

 El objetivo fundamental de esta obra es analizar los cambios que se están produciendo en la transformación digital del sector financiero, las implicaciones y retos para el sector bancario derivados de la irrupción de las Fintech, así como los fundamentos de la banca digital y las aplicaciones del Big Data que permiten a las entidades financieras mejorar aspectos críticos de su modelo de negocio. Entre ellos, la gestión y optimización de todos los riesgos implícitos en su negocio reduciendo costes; la detección temprana de operaciones sospechosas de ser fraudulentas a partir de la información integral de usuarios, y, con carácter general, consolidar la información externa e interna que permita un conocimiento global de los clientes (mejorando mecanismos de retención y optimizando recursos).

Raquel Arguedas Sanz es profesora titular de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Premio Extraordinario de Doctorado y Premio Víctor Mendoza 2010 del Instituto de Estudios Económicos. Acreditada con la certificación Financial Risk Manager TM (FRM) de la Global Association of Risk Professional. Ha desarrollado su actividad docente e investigadora en temas relacionados con las Finanzas en la empresa y la gestión de riesgos financieros.

Ángel Sánchez Aristi es Licenciado en Ciencias Empresariales por la UAM y MBA
 por la Universidad de Chicago. Ha desarrollado su carrera profesional, de más de 30 años, en los mercados financieros. Ha sido director corporativo del grupo  BBVA. Su actividad docente ha sido desarrollada tanto el grupo BBVA como en colaboración con la Fundación San Pablo CEU, el Instituto de Empresa y la UNED en diferentes programas relacionados con los mercados financieros y las nuevas tecnologías.

Rodrigo Martín García es profesor de Economía Financiera de la Facultad de Económicas y Empresariales de la UNED. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED. Ha desarrollado su actividad docente en temas relaciones con las finanzas de empresa.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La transformación digital en el Sector Financiero
Su valoración