Topografía de la herida

Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418718113
Nombre del producto:
Topografía de la herida
Peso:
0.200
Fecha de edición:
12 jul. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Puerto, Jose Luis
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
120
Lugar de edición:
LEON
Colección:
LETEO . EOLAS
Encuadernación:
Rústica

Topografía de la herida (que hoy se edita por vez primera, pero del que ya habían aparecido ocho poemas en la antología Memoria del jardín, de 2006) es un libro creado en el tránsito del siglo XX al XXI, esto es, entre Las sílabas del mundo (1999) y De la intemperie (2004).

A partir de hilos —anímicos y verbales— como la memoria, la experiencia vivida, los seres próximos, los lugares vinculantes y territorios del origen, determinadas obras artísticas, musicales, monumentos, ciudades, objetos cotidianos, la naturaleza sentida y presentida, elementos del cosmos, escritores queridos… el poeta traza una cartografía o topografía —personal y universal a un tiempo— en la que el existir manifiesta ese doble componente de la gracia (lo pleno conseguido) y la herida (la melodía de las pérdidas), que corresponden, posiblemente, a toda experiencia del existir. Para ello, se combinan la elegía y el canto, la meditación y la intensidad emotiva, a fin de iluminar y revelar el entramado que nos constituye.

José Luis Puerto es un poeta, ensayista y etnógrafo. Catedrático jubilado de Lengua y literatura de instituto en Sevilla, Segovia y León. Es autor de diez libros de poemas. Por el conjunto de su obra, se le ha conceido el Premio Castilla y León de las Letras 2018.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Topografía de la herida
Su valoración