Tiempo volverá atrás

Precio especial 15,81 € Precio habitual 16,64 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788472097575
Nombre del producto:
Tiempo volverá atrás
Fecha de edición:
23 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Hazlitt, Henry
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
452
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
ATLAS LIBERTAS
Encuadernación:
Rústica

El autor del clásico "La economía en una lección", Henry Hazlitt, publicó esta novela por primera vez en 1951, y la revisó más adelante en 1966. Nos hallamos ante una narración de ciencia ficción distópica que explica las líneas maestras teóricas del capitalismo y el socialismo. Su protagonista se ve empujado, inesperadamente, a tomar las riendas de una dictadura comunista, viéndose obligado a desmontar las instituciones políticas y económicas, además de la sociedad. El gran acierto de Hazlitt es combinar el desarrollo teórico de ideas, siempre con un enfoque didáctico, y la intriga y golpes de efecto dignos de un gran thriller.

El escritor nos ofrece una brillante introducción a las problemáticas de los diferentes sistemas económicos. Desarrollada a través de ágiles diálogos y con un planteamiento claramente socrático, asistiremos a una disección ideológica rigurosa y precisa, igualmente apta para quienes deseen introducirse en los principios de la teoría económica liberal como para los lectores más experimentados.

Henry Hazlitt fue un brillante escritor de temas económicos y literarios, colaborador y columnista de importantes diarios como el Wall Street Journal y el New York Times. 

Durante más de 20 años fue director asociado de Newsweek. Es también autor del clásico La economía en una lección, La conquista de la pobreza, Los errores de la nueva economía -publicados en Unión Editorial-, Los fundamentos de la moral (Ediciones UFM), y Man versus Welfare State. Ha sido considerado el periodista económico más importante del siglo XX en Estados Unidos , y uno de los más destacados paladines de la libertad.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Tiempo volverá atrás
Su valoración