Teoría y práctica del régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413455556
Nombre del producto:
Teoría y práctica del régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España
Fecha de edición:
20 nov. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Ortega Giménez, Alfonso
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
76
Lugar de edición:
NAVARRA
Colección:
ESTUDIOS ARANZADI
Encuadernación:
Rústica

En este trabajo se abordan las características principales del régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España y cómo se aplica, en la práctica, por los Tribunales españoles.

Se trata de un libro práctico, que se enmarca en la Colección Thomson Reuters Aranzadi de “Estudios” de Derecho internacional, sobre un tema de mucho interés para investigadores y docentes en Derecho internacional privado.

En este trabajo se abordan las características principales del régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España y cómo se aplica en la práctica por los Tribunales españoles.

I INTRODUCCIÓN

PARTE I TEORÍA DEL RÉGIMEN DE ALEGACIÓN Y PRUEBA DEL DERECHO EXTRANJERO EN ESPAÑA

1. Alegación y prueba del Derecho extranjero

2. Forma de probar el Derecho extranjero

3. Objeto de la prueba del Derecho extranjero

4. Medios de prueba del Derecho extranjero

5. Consecuencias de la no alegación o prueba del Derecho extranjero

 

PARTE II PRÁCTICA DEL RÉGIMEN DE ALEGACIÓN Y PRUEBA DEL DERECHO EXTRANJERO EN ESPAÑA

1. Régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España en un caso de sucesión (Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 8 de enero de 2019)

2. Régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en un caso de disolución matrimonial (Sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Esplugues de Llobregat de 19 de marzo de 2019)

3. Régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero y Lex Loci Delicti Commissi en un caso de reclamación de responsabilidad civil extracontractual (Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 13 de diciembre de 2018)

4. Prueba del Derecho extranjero en un caso de cesión de créditos (Sentencia del Tribunal Supremo de 17 de abril de 2015)

5. Prueba del Derecho extranjero y Ley aplicable en la responsabilidad civil extracontractual en un caso de accidente de circulación por carretera (Sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, de 16 de mayo 2014)

6. Aplicación del Derecho extranjero por los Tribunales españoles para conocer de un supuesto de resolución unilateral de un Contrato de agencia comercial internacional (Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 18 de enero de 2013)

7. Aplicación del Derecho extranjero por los Tribunales españoles para conocer de un supuesto de separación conyugal (Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 30 de enero de 2006)

8. Aplicación del Derecho extranjero por los Tribunales españoles para conocer de un supuesto de separación matrimonial (Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 29 de junio de 1999)

 

SUPUESTOS PRÁCTICOS PLANTEADOS ACERCA DEL RÉGIMEN DE ALEGACIÓN Y PRUEBA DEL DERECHO EXTRANJERO EN ESPAÑA

BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA

 

Alfonso Ortega Giménez, Profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad Miguel Hernández

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Teoría y práctica del régimen de alegación y prueba del Derecho extranjero en España
Su valoración