Teletrabajo y conciliación en el contexto de la COVID-19 Nuevos retos en el marco de la prevención de la violencia de género y la calidad de vida de las mujeres (PEVG 2020)

Precio especial 24,50 € Precio habitual 25,79 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413453118
Nombre del producto:
Teletrabajo y conciliación en el contexto de la COVID-19 Nuevos retos en el marco de la prevención de la violencia de género y la calidad de vida de las mujeres (PEVG 2020)
Peso:
N/D
Fecha de edición:
11 dic. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
León Llorente, Consuelo
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
234
Lugar de edición:
PAMPLONA
Colección:
ESTUDIOS ARANZADI
Encuadernación:
Rústica

La igualdad y la erradicación de cualquier forma de violencia son objetivos de diferentes textos internacionales y de la Agenda 2030. La violencia es un fenómeno asociado, y en muchas ocasiones provocado, por diferentes tipos de desigualdad. Estas cuestiones son abordadas en este libro desde diferentes perspectivas -jurídica, laboral, sociológica, psicológica y económica- a lo largo de doce capítulos en los que han participado veintiún expertos y académicos. La iniciativa responde al conjunto de acciones llevadas a cabo por la Universitat Internacional de Catalunya en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España; según acuerdo suscrito por el conjunto de las universidades catalanas a través del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya. Desde aquí mi agradecimiento especial a la Comissió Dones i Ciència, al Consell Interuniversitari de Catalunya y al Institut Català de les Dones.

Consuelo León Llorente es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, doctora en Administración de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y PDD por el IESE. Como periodista y subdirectora de la Agencia Ecopress (1985-1999) ha publicado en las principales cabeceras de prensa especializada española. Investigadora en el Centro Internacional Trabajo-Familia del IESE (1999-2010), cuenta con más de cincuenta artículos académicos en torno al reto de las organizaciones flexibles, las políticas de conciliación trabajo y familia y la presencia de la mujer en el mundo laboral. Sobre estos temas ha pronunciado numerosas conferencias y ha elaborado diversos informes y guías. También ha coordinado seminarios y jornadas de carácter internacional sobre liderazgo, flexibilidad, dependencia y políticas sociales. Ha sido profesora en la Facultad de Comunicación de la UIC de Barcelona, la Universidad del Istmo y la escuela de negocios ESERP. Actualmente trabaja en el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (UIC Barcelona) desempeñando diversas funciones: directora del Observatorio de Políticas Familiares, coordinación editorial de la publicación Quaderns de Polítiques Familiars, dirección de la revista Family Insight y coordinación del posgrado en Políticas Familiares.
Es autora de diversos libros: La mujer hoy, Diario de Marta y coautora de otros: La ambición femenina y Diez años de conciliación en España. Aquí hay empleo y te enseñamos cómo buscarlo es su quinto libro.
Como miembro del patronato de la Fundación Planas Casals, colabora en programas de apoyo a la mujer, la infancia y la dependencia.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Teletrabajo y conciliación en el contexto de la COVID-19 Nuevos retos en el marco de la prevención de la violencia de género y la calidad de vida de las mujeres (PEVG 2020)
Su valoración