Sistemas auxiliares del motor

Precio especial 36,10 € Precio habitual 38,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413660424
Nombre del producto:
Sistemas auxiliares del motor
Peso:
1.530
Fecha de edición:
15 abr. 2021
Número de Edición:
3
Autor:
Pérez Bello, Miguel Ángel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
584
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
PARANINFO CICLOS FORMATIVOS
Encuadernación:
Rústica

El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Sistemas Auxiliares del Motor, del Ciclo Formativo de grado medio en Electromecánica de Vehículos Automóviles, perteneciente a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.


Esta nueva edición actualizada de Sistemas auxiliares del motor incluye innovaciones como los sistemas de alimentación para motores Otto mediante GNC, sistemas de distribución variable (en los que se han incluido todos los de última generación), sistemas de sobrealimentación híbridos mediante compresores eléctricos y turbocompresores y, destacando como novedad absoluta, una unidad específica dedicada a los nuevos vehículos híbridos, en sus diversas variantes. Todo ello se acompaña, además, de múltiples actualizaciones de texto e imágenes novedosas.


Se estructura en 12 unidades, en las que las dos primeras van dedicadas a los sistemas de encendido, tanto tradicionales como de última generación. Siguiendo con los sistemas propios de los motores Otto, en las tres siguientes unidades, se aborda el estudio de sus sistemas de alimentación especficos (aunque con muchos componentes compartidos con los de los motores diésel). Seguidamente, las cuatro unidades siguientes, tratan sobre los sistemas de alimentación en motores diésel. Finalmente se dedica una unidad a los sistemas anticontaminación y otra a los vehículos híbridos, quedando la última para estudiar los sistemas de sobrealimentación.


La exposición de los contenidos teóricos se efectúa de forma clara y sencilla, con dibujos, esquemas y fotografías que facilitan la asimilación intuitiva de los conceptos. Se añaden actividades propuestas y resueltas, tanto teóricas como de prácticas de taller, minuciosamente detalladas paso a paso. Al final de cada unidad se podrán complementar y evaluar los conocimientos adquiridos, mediante las numerosas actividades finales que se ofrecen.


Por tanto, este libro será de gran ayuda, tanto para que el alumnado adquiera las competencias profesionales requeridas en el taller, como para que el profesional disponga de una guía rápida y actualizada, de fácil consulta, sobre la materia.

Miguel Ángel Pérez Belló es profesor de Ciclos Formativos con más de 30 años de experiencia. Actualmente trabaja como docente de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Además, es autor de otras obras de formación en este ámbito publicadas por esta editorial.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Sistemas auxiliares del motor
Su valoración