Si me pides romero

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413691107
Nombre del producto:
Si me pides romero
Peso:
N/D
Fecha de edición:
13 abr. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Liébana, Ginés
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
272
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
LA VELETA
Encuadernación:
Rústica

En las siguientes paginas el lector podra encontrar la poetica de Liebana en estado puro, es decir, ordenada pero libre, en evolucion, siempre in crescendo. En el presente volumen, que recoge poemas y poesias desde los anos cuarenta del siglo xx hasta los anos diez del siglo xxi, desembocan entremezclandose distintas etapas vitales, historicas y estilisticas. Desde los comienzos arromanzados, desacomplejados e ironicos, hasta su version personalisima –casi nunca onirica– de las vanguardias, llegando a coquetear incluso con el postismo. Desde los poemas con el sello del grupo Cantico, como .Jardin del Guerra., hasta los ultimos, breves y certeros; sirviendose casi siempre de la oralidad, la poesia popular y la puesta en voz o en escena como ingredientes maestros.

Ginés Liébana, es pintor y escritor nacido en Torredonjimeno, Jaén, en 1921, miembro del Grupo Cántico de Córdoba. Asistió a la Escuela de Artes y Oficios.
Posteriormente como pintor forma parte de Cántico junto a los poetas, Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente y Mario López, y al también pintor Miguel Del Moral, (autor de la primera portada de la revista con su dibujo del Ángel del Sur), generación cordobesa humanista. Viajó por todo el mundo: París, Río de Janeiro, Suiza, Lisboa, Venecia... En los sesenta se asentó en Madrid, donde permanece dedicado plenamente a su obra. Su pintura, elaborada, miniaturista, mágica y simbólica, refleja toda su sensibilidad andaluza, intensa, ritual y sensual. En la literatura se mueve magistralmente entre poesía y narrativa. Algunas de sus obras son: Donde nunca se hace tarde, El libro de los ángeles, El mueble obrero: (redoble bárbaro), El navegante que se quedó en Toledo, Resucita loto, Penumbrales de la romeraca-con prólogo dialogado de Vicente Núñez y Carlos Villarrubia. En El libro de los Ángeles, libro colectivo con los ángeles de Liébana como hilo conductor colaboran Miguel Bosé, Nacho Cano,Leopoldo Alas, Luis Racionero, Carlos Villarrubia, Rosa Perales, Lucía Bosé

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Si me pides romero
Su valoración