La Rive Gauche. Arte, pasión y el renacer de París, 1940-1950

Precio especial 22,81 € Precio habitual 24,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788449338069
Nombre del producto:
La Rive Gauche. Arte, pasión y el renacer de París, 1940-1950
Peso:
0.646
Fecha de edición:
7 abr. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Poirier, Agnès
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
384
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
CONTEXTOS PAIDÓS
Encuadernación:
Rústica

Un incandescente retrato de grupo de los artistas y pensadores de mediados del siglo XX cuyas vidas, amores, colaboraciones y pasiones se forjaron sobre el trasfondo de la destrucción de París durante la guerra y su renacimiento en la posguerra.

En este paseo fascinante por tan afamada ciudad durante una de las épocas más complicadas, significativas y, en definitiva, triunfantes de su historia, Agnès Poirier desdevana las historias de los poetas, escritores, pintores y filósofos cuyas vidas confluyeron allí, con consecuencias extraordinarias, entre 1940 y 1950. Nos revela el drama humano que subyace a algunas de las obras más celebradas del siglo pasado, desde el Hijo nativo de Richard Wright, El Segundo sexo de Simone de Beauvoir y La habitación de Giovanni de James Baldwin a Esperando a Godot, de Samuel Beckett y el Augie March de Saul Bellow, así como la génesis de movimientos hoy legendarios, desde el existencialismo al teatro del absurdo, el nuevo periodismo, el bebop y el feminismo francés.

Seguimos el rastro de Arthur Koestler y Norman Mailer en su juventud, nos asomamos al estudio de Picasso y damos vueltas y revueltas con los épicos amoríos de Camus, Sartre, y Beauvoir. Presenciamos la muerte y el nacimiento de periódicos y revistas literarias y espiamos por el ojo de la cerradura los primeros besos y las últimas noches juntos de muchos desacertados compañeros de cama. A cada paso, Poirier desentraña con maestría una historia apasionante y vívida, sin descuidar la trascendencia crucial de la época. Hace revivir a aquellos parisinos imperfectos y visionarios que se enamoraban y desenamoraban, que se hacían enfadar y se inspiraban unos a otros, mientras entre todos reconfiguraban el panorama político, intelectual y creativo del mundo.

Con su equilibrio de lúcida narración histórica e irresistible encanto anecdótico, La Rive Gauche transporta al lector a un París efervescente de pasión, drama y vida.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La Rive Gauche. Arte, pasión y el renacer de París, 1940-1950
Su valoración