La responsabilidad civil de los aparejadores y arquitectos técnicos

Precio especial 35,15 € Precio habitual 37,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788412115833
Nombre del producto:
La responsabilidad civil de los aparejadores y arquitectos técnicos
Fecha de edición:
3 dic. 2019
Número de Edición:
Autor:
Puche Ramos, Aurelio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
304
Lugar de edición:
Barcelona
Colección:
MONOGRAFÍAS JOSÉ MARÍA BOSCH
Encuadernación:
Rústica

Este libro constituye, sin duda alguna, el único en toda la bibliografía española que, con carácter monográfico, analiza con exhaustividad el estudio de la responsabilidad civil de los aparejadores y arquitectos técnicos.

Por la forma en que su autor aborda esta cuestión, puede considerarse un tratado sobre la responsabilidad de estos agentes en su generalidad, incluso una guía de consulta para resolver, caso por caso, todos los posibles supuestos que se puedan dar en la práctica diaria.

De muy fácil consulta y manejo para el lector, su autor en cada supuesto analizado plantea de forma ordenada la opinión de la doctrina científica, de la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de las Audiencias Provinciales, distinguiendo en todos ellosel criterio mayoritario y minoritario, con remisión a autores y cita de sentencias de interés.

Su contenido comprende, tras analizar la responsabilidad civil de las sociedades profesionales y del principio de responsabilidad individualizada, personal y privativa, el estudio de las atribuciones y competencias de dichos técnicos como proyectista, director de obra y de ejecución, por aplicación conjunta de la LOE y del CTEpara, seguidamente, efectuar un amplio análisis de su responsabilidad por vicios o defectos constructivos y, finalmente,investigarotros supuestos distintos, como son la derivada de daños a los inmuebles colindantes, del replanteo de la obra, en relación con las certificaciones de obra y como consecuencia de accidentes de construcción.

Aurelio Puche Ramos. Abogado en ejercicio desde 1991 hasta la actualidad.

Ha sido Letrado asesor del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Gran Canaria y del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Las Palmas.

Es Doctor en Derecho por la ULPGC con la tesis doctoral titulada “La responsabilidad civil de los aparejadores o arquitecto técnicos como consecuencia de su intervención en el proceso constructivo”, con la que obtuvo la máxima calificación cum laude.

Ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Las Palmas de G.C. en las Áreas de Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

Ha asistido y ha organizado numerosos cursos sobre derecho de la edificación y propiedad horizontal, en la mayoría de ellos como ponente.

También ha escrito varios artículos sobre ambas materias, que han sido publicados en diversas revistas jurídicas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:La responsabilidad civil de los aparejadores y arquitectos técnicos
Su valoración