Régimen jurídico y pronunciamientos judiciales del tiempo de trabajo en la Unión Europea. Implicaciones en España

Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413691169
Nombre del producto:
Régimen jurídico y pronunciamientos judiciales del tiempo de trabajo en la Unión Europea. Implicaciones en España
Peso:
N/D
Fecha de edición:
10 mar. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Martín Rodríguez, María Olaya
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
154
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
LABORAL COMARES
Encuadernación:
Rústica

Mediante la presente monografía, de manera pormenorizada obtendrá respuesta a toda la problemática que plantea la regulación comunitaria sobre ordenación del tiempo de trabajo, así como su implicación en los países miembros de la Unión Europea, especialmente en España. Antes de profundizar en el estudio del régimen jurídico y jurisprudencial se hace un breve repaso a las primeras referencias normativas tanto de carácter internacional como europeo sobre el tiempo de trabajo, con el fin de recoger en el mismo texto todas las normas sobre la materia. A continuación, se hace un exhaustivo análisis legal de la Directiva 2003/88/CE, así como una recopilación de los pronunciamientos judiciales que han interpretado dicho cuerpo normativo. En concreto, se abordan todas aquellas materias relacionadas con el tiempo de trabajo: conceptos de tiempo de trabajo y tiempo de descanso, jornada máxima, exclusión voluntaria, cómputo de la jornada de trabajo (tiempos de desplazamiento, preparación, atención continuada y alerta localizada), descansos dentro de la jornada, entre jornadas y descanso semanal; pausas y otras interrupciones, vacaciones anuales retribuidas, así como el registro de jornada y el derecho a la desconexión digital. Además, se dedica un capítulo al proceso fallido de revisión de la Directiva 2003/88/CE.

María Olaya Martín Rodríguez

María Olaya Martín Rodríguez inició sus estudios en la diplomatura de Relaciones Laborales siendo Premio Extraordinario de su promoción en 2009. Dos años más tarde finalizó la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. A continuación, realizó el Máster Oficial en Derecho Privado. Todo ello en la Universidad Complutense de Madrid. En 2015 se le concedió una beca predoctoral de carácter competitivo nacional en la Universidad Complutense de Madrid para cursar el doctorado. En 2016 obtuvo una beca competitiva predoctoral de estancia en el extranjero financiada con fondos públicos de 3 meses de duración, realizada en la Universidad de Hull (Reino Unido). En 2017 culmina su etapa predoctoral con la obtención del título de Doctor con mención europea en Derecho. Durante estos años su formación académica ha estado complementada con la asistencia a sesenta congresos y seminarios de especialización. A su vez, ha realizado numerosas contribuciones a congresos, elaboración de capítulos de libro y producción científica en revistas acreditadas. Actualmente imparte docencia en varios grados y másteres en la Universidad a Distancia de Madrid.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Régimen jurídico y pronunciamientos judiciales del tiempo de trabajo en la Unión Europea. Implicaciones en España
Su valoración