Reflexiones de un joven fiscal. Acceso a la judicatura en España, la fiscalía y un servicio público de justicia

Precio especial 15,19 € Precio habitual 16,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413595108
Nombre del producto:
Reflexiones de un joven fiscal. Acceso a la judicatura en España, la fiscalía y un servicio público de justicia
Peso:
0.200
Fecha de edición:
14 jun. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
González Gutiérrez, Javier
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
152
Lugar de edición:
A CORUÑA
Colección:
MONOGRAFÍAS COLEX
Encuadernación:
Rústica

La figura del fiscal es generalmente desconocida y se ignoran gran parte de sus labores, responsabilidades y actuación. A todo ello, hemos de añadir la aparente complejidad de ubicar su esencial papel en nuestro sistema judicial, el desconocimiento de su consideración de autoridad a todos los efectos y su relevación por muchos, de forma indebida, a una posición secundaria respec­to de la figura del juez y que no amerita en absoluto.

También nos encontramos en una situación social convulsa y de fuerte desa­grado del ciudadano para con sus instituciones, lo cual exige de los servidores públicos un ejercicio de compromiso, honestidad, trasparencia y respeto a los principios que deben regir su actuación. En consecuencia, la presente obra tiene por objeto acercar al lector (con espíritu crítico, lenguaje didáctico y también alguna anécdota) a la institución pública que es la Fiscalía, al sistema español de oposiciones a las carreras judicial y fiscal, a algunos valores morales del servicio público y un conjunto de reflexiones —del propio autor y otros profesionales— acerca de un deseado servicio de justicia público, real, eficiente, de necesaria ac­tualización tecnológica y que permita dar a conocer y destacar la indispensable labor de todas aquellas personas y colectivos que permiten su funcionamiento.

Todo ello, contado desde la óptica más personal y humana como principio rector.

Javier González Gutiérrez (Cáceres, 1995) es graduado en Derecho por la Universidad de Extremadura con premio ex­traordinario e ingresó por oposición en la Carrera Fiscal en septiembre del año 2019. Con primer destino en la Fiscalía de Área de Mataró-Arenys de Mar (Barcelona), ha sido enlace con los servicios especiales de extranjería, apoyo a personas con discapacidad y mayores y la Fiscalía ante el Tribunal Constitucional. Además, ha escrito publicaciones en revistas jurídicas, colaborado en la redacción de un manual en mate­ria civil e impartido docencia universitaria sobre la prueba testifical en el proceso penal y la provisión de apoyos a per­sonas con discapacidad.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Reflexiones de un joven fiscal. Acceso a la judicatura en España, la fiscalía y un servicio público de justicia
Su valoración