Redes de poder en España. Élites e intereses contra la democracia

Precio especial 17,00 € Precio habitual 17,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417541514
Nombre del producto:
Redes de poder en España. Élites e intereses contra la democracia
Peso:
N/D
Fecha de edición:
23 may. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Villena Oliver, Andrés
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
228
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Cartoné

¿Quién manda en España? ¿Por qué mandan los que ocupan puestos de poder en los ministerios, secretarías de Estado, direcciones generales? ¿Qué redes de intereses les unen entre sí?

Más allá de las "puertas giratorias", unos grupos pequeños de altos funcionarios, personas vinculadas al poder real, sobre todo al económico, TOMAN LAS DECISIONES Y LO HACEN SIN RESPONDER ANTE LOS CIUDADANOS NI ESCUCHARLES.

Porque las élites de poder no se presentan a las elecciones ni defienden un programa electoral.

Los que mandan de verdad defienden sus intereses personales, los de sus amigos y los de las grandes corporaciones. Se interrelacionan formando red.

Por primera vez, un libro pone estas redes al desnudo y nos cuenta con ejemplos concretos las relaciones que unen a las élites que nos gobiernan.

Andrés Villena es sociólogo y periodista. Se doctoró (cum laude) en Sociología por la Universidad de Málaga, y ha obtenido sendos masters en Sociología Aplicada y Sociología de los Problemas sociales. Y es además licenciado en Economía y Ciencias de la Comunicación.

Ha trabajado como columnista y redactor en diversos medios como ElPlural, Diario Público, Informativos Tele5, The Huffingtonpost y la revista CTXT, entre otros. Actualmente es asesor y coordinador de Comunicación de la alcaldía del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Redes de poder en España. Élites e intereses contra la democracia
Su valoración