Quién es fascista

Precio especial 8,46 € Precio habitual 8,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491815907
Nombre del producto:
Quién es fascista
Fecha de edición:
10 jun. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Gentile, Emilio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
224
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
LIBROS SINGULARES
Encuadernación:
Rústica

¿Vuelve el fascismo? ¿Son fascistas Trump, Erdogan, Orbán, Bolsonaro, Salvini...? Cien años después de la fundación del fascismo en Italia y siete décadas después de la caída de Hitler y de Mussolini, las redes sociales y los medios de comunicación tradicionales alertan sobre el ascenso de un nuevo peligro fascista. Sus características serían: la exaltación del pueblo como comunidad virtuosa frente a los políticos corruptos, el desprecio de la democracia parlamentaria, la movilización callejera, la exigencia de un hombre fuerte en el gobierno, el nacionalismo, la hostilidad hacia los emigrantes extranjeros, la defensa de la identidad religiosa tradicional... ¿Estamos de verdad ante un nuevo fascismo? ¿O son solo alarmas para ocultar los problemas actuales? Emilio Gentile, uno de los más importantes estudiosos del fascismo, intenta responder a estas preguntas que afectan a todo el mundo, incluida España, y demuestra que hablar de "retorno del fascismo", de "fascismo eterno", no solo carece de sentido histórico sino que agrava la desinformación sobre lo que fue realmente aquel movimiento y nos impide comprender el presente.

Prólogo: Fascismo, eterno retorno

1. El fascismo nunca ha existido

2. Fascista: ¿quién?

3. El antifascista fascista

4. El fascista del 19, o sea, el falso centenario

5. El fascista totalitario

6. ¿Y si no fuese fascista?

Epílogo. Qué es el fascismo: un mapa histórico

Índice onomástico

Sobre el fascismo

Nota del autor

Emilio Gentile es profesor emérito de la Universidad de Roma La Sapienza y miembro de la Academia Nacional de los Lincei. Es uno de los principales historiadores del fascismo italiano en todo el mundo, autor de una amplísima obra traducida en distintos países. 

En Alianza Editorial están publicados sus libros Mussolini contra Lenin, Fascismo y La mentira del pueblo soberano en la democracia. En 2003 recibió el Premio Hans Sigrist, de la Universidad de Berna, por sus estudios sobre las religiones de la política. Colabora con Il Sole 24 Ore.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Quién es fascista
Su valoración