Qué es la Mediación

Precio especial 13,21 € Precio habitual 13,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788473606547
Nombre del producto:
Qué es la Mediación
Fecha de edición:
1 nov. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Lorenzo Aguilar, Jesús / González Morales, María Del Mar
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
150
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MONOGRAFÍAS TEBAR
Encuadernación:
Rústica

En los últimos tiempos cada vez se escucha con más frecuencia la palabra “mediación”. Cursos, congresos y publicaciones abundan sobre las peculiaridades de este campo que, paradójicamente, aún sigue siendo bastante desconocido por la sociedad en general. Porque, ¿qué es la mediación?, ¿para qué sirve?, ¿quién puede acogerse a ella?, ¿qué efectos tiene?, ¿cómo se desarrolla?
Este libro recoge la respuesta a estas y otras preguntas clave sobre la mediación, con un lenguaje sencillo y comprensible, pero sin renunciar a los conceptos legislativos que la fundamentan.

1. ¿Qué es la mediación?
2. ¿Por qué aparece la mediación?
3. Definición de mediación
4. Principios de mediación
5. Modelos de mediación
6. Objetivos de mediación
7. La mediación en España
8. El proceso de mediación
9. El acuerdo de mediación y su eficacia
10. El estatuto de la persona mediadora
11. Técnicas utilizadas en mediación
12. Otros ámbitos de la mediación
Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles

Jesús Lorenzo Aguilar es abogado especialista en responsabilidad penal de las personas jurídicas y programas compliance. Mediador penal y penitenciario, actualmente es además coordinador del Programa de Mediación Penitenciara en base al convenio entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias del Ministerio del Interior y la Asociación Española de Mediación (ASEMED). Asimismo, Jesús Lorenzo Aguilar es director general de la Asociación Española de Mediación (ASEMED).

María del Mar González Morales es diplomada en Trabajo Social, máster en Mediación y especialista universitario en Mediación familiar. Además González Morales imparte diversa formación dentro de la Escuela de Formación ASEMED, siendo actualmente la coordinadora del Máster Integral en Mediación con el que cuenta ASEMED.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Qué es la Mediación
Su valoración