¿Puede la bioética poner límites a la ciencia?

Precio especial 19,90 € Precio habitual 20,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788430984794
Nombre del producto:
¿Puede la bioética poner límites a la ciencia?
Peso:
0.224
Fecha de edición:
7 abr. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Boladeras, Margarita
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
216
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
VENTANA ABIERTA
Encuadernación:
Rústica

Este libro propone una reflexión sobre la relación que ha existido entre la ética y la ciencia en los últimos ciento cincuenta años. Durante este tiempo han sucedido episodios muy traumáticos, pero también reacciones de gran calado por parte de diversos sectores sociales; ha nacido la bioética como disciplina y se ha desarrollado una red de comisiones éticas o bioéticas, a nivel internacional, nacional y local, que han orientado los problemas suscitados por las nuevas posibilidades de actuación que ha abierto el progreso de la ciencia.
Algunas de estas innovaciones tocan aspectos muy sensibles para el ser humano y pueden acarrear graves riesgos, por lo que muchas personas creen que hay que poner límites a la ciencia y que la bioética debería hacerlo.
¿Hay que poner límites al quehacer científico? ¿Qué clase de límites? ¿Quién o qué institución puede arrogarse la autoridad para una imposición de este tipo? ¿No hay ya suficientes limitaciones? Margarita Boladeras responde a estas y otras preguntas relacionadas con los complejos fenómenos sociales y políticos involucrados en estas cuestiones.

ANA BOLADERAS es catedrática emérita de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Barcelona, profesora del Máster oficial interuniversitario en «Ciudadanía y Derechos Humanos: Ética y Política» y del programa de doctorado con mención de excelencia en «Ciudadanía y Derechos Humanos». Es miembro del Comité de Bioética de Cataluña, de la Comisión de Bioética de la Universidad de Barcelona, del grupo de investigación consolidado en Ética y Filosofía Contemporánea de dicha universidad y directora de la Red de Investigación Bioética (REDIB); miembro del consejo de redacción de la revista Ágora (Universidad de Santiago de Compostela).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¿Puede la bioética poner límites a la ciencia?
Su valoración