Publicar con calidad editorial. Cuatro pilares de la producción de un libro

Precio especial 14,20 € Precio habitual 14,94 €
Sin stock (en reposición, posible disponibilidad en 2-3 días)
ISBN
9788494634413
Nombre del producto:
Publicar con calidad editorial. Cuatro pilares de la producción de un libro
Peso:
N/D
Fecha de edición:
14 oct. 2017
Número de Edición:
1
Autor:
Eguaras Etchetto, Mariana
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
168
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Un original o manuscrito debe seguir unas pautas y atravesar por determinados procesos para llegar a convertirse en un libro, en un producto digno por el que la gente quiera pagar y que luego pueda disfrutar.

Publicar con calidad editorial – Cuatro pilares de la producción de un libro intenta enumerar y describir en detalle esas pautas para producir cualquier publicación con la mayor calidad posible. Estos procedimientos se pueden dividir en dos grandes bloques y cada uno de ellos comprende dos procesos.

El primero es la parte creativa del contenido, que abarca la edición del texto y los elementos gráficos, conocida como edición de mesa, y las correcciones: de estilo, de ortotipografía y de pruebas. La segunda es la parte creativa de la forma, integrada por el diseño gráfico y la maquetación o composición, que se aúnan en el diseño editorial.

¿Qué aprenderás con este libro?

  • Identificar qué hace cada profesional de la edición en la fase de producción de un libro, qué decisiones debe tomar y de dónde salen los criterios.
    • ¿Cuál es la tarea del editor y a qué decisiones se enfrenta día a día? ¿Cómo trabaja y qué hace un editor orquesta? ¿Cómo coordinar el proceso de edición de un libro? ¿Qué materiales y herramientas le son útiles al editor? ¿Qué aspectos contemplan las distintas correcciones? ¿Cómo y cuándo practicar controles de calidad editorial?
    • ¿Qué debe tener en cuenta un diseñador cuando plantea una publicación y qué decisiones debe tomar? ¿Qué aspectos estéticos debe considerar para diseñar un libro? ¿Cómo lograr equilibrio entre diseño y contenido? ¿Cómo consensuar posturas con el editor? ¿Cuál es la tarea del maquetador y qué aportes hace?
  • Tomar decisiones con argumentos basados en la tradición editorial y tipográfica. Es decir, resolver intríngulis con criterio para determinar el uso de materiales, herramientas, recursos, etc.
  • Identificar y resolver los aspectos y criterios de edición que deben tenerse en cuenta cuando se publican libros complejos.
  • Organizar y controlar el trabajo de los profesionales que intervienen en la edición y publicación de tus libros.
  • Valorar el trabajo de los profesionales de la edición y saber por qué hacen lo que hacen.

¿A quién está dirigido?

  • A profesionales de la edición en general: editores, coordinadores editoriales, correctores, diseñadores, maquetadores, etc. que desean sumar y contrastar conocimiento.
  • A estudiantes, becarios, practicantes y novatos del mundo de la edición y el diseño gráfico, así como a aquellos que quieren poner un pie en el mundo del libro.
  • A autores independientes que desean conocer el trabajo del editor para poder aplicarlo en sus libros y tomar decisiones sobre su edición.
  • A todas aquellas personas que deseen conocer el proceso tradicional de edición de un libro.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Publicar con calidad editorial. Cuatro pilares de la producción de un libro
Su valoración