Providencia, libertad y mal. Estudios en teología filosófica analítica

18,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413692098
Nombre del producto:
Providencia, libertad y mal. Estudios en teología filosófica analítica
Peso:
0.400
Fecha de edición:
27 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Echavarria, Agustin / Pereda, Ruben
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
206
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
FILOSOFÍA HOY 84
Encuadernación:
Rústica

Las grandes cuestiones de la metafísica se han tratado con un renovado impulso y orientaciones filosóficas originales en los últimos 50 años; entre estas grandes cuestiones está el problema de Dios, la libertad del hombre y el mal. Esta renovación de la teología filosófica ha cobrado particular protagonismo dentro de la tradición analítica: en círculos académicos internacionales son cada vez más frecuentes las discusiones sobre los atributos divinos y su relación con distintos aspectos de la existencia humana. En este libro se recogen estudios sobre algunas de estas cuestiones, con la intención de presentar algunos de estos planteamientos novedosos al público académico de habla hispana. En concreto los temas que se tratan son tan variados como el origen y los fundamentos teóricos de la teología filosófica analítica, la eternidad y la presciencia de Dios en relación con la libertad humana, la providencia divina, el determinismo teológico, el problema del mal, la acción divina en la naturaleza, etc. Esperamos que este conjunto de ensayos sean la ocasión para fomentar la discusión en torno a estos temas y abrir nuevas perspectivas en el ámbito de la metafísica y la filosofía de la religión.

Agustín Echavarría es licenciado (Pontificia Universidad Católica Argentina) y doctor en Filosofía, con premio extraordinario (Universidad de Navarra, 2010). Profesor Titular de Metafísica y Teodicea en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, del que es Director desde 2017. Ha publicado el libro “Metafísica leibniziana de la permisión del mal” (2011), y numerosos artículos y capítulos de libro sobre temas de metafísica y teología filosófica en autores clásicos como Tomás de Aquino, Leibniz, Suárez, así como sobre estos temas en la discusión contemporánea, especialmente en la tradición analítica. Ha realizado estancias de investigación en la Universität Münster, Universität Innsbruck y University of Oxford. Es miembro de la Sociedad Española Leibniz y de la Red Iberoamericana Leibniz.  

Rubén Pereda es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra (2008) y la Pontificia Università della Santa Croce (2014). Profesor de Historia de la Filosofía en la Universidad de Navarra, es autor de los libros “La necesidad. Génesis y alcance de la noción en el pensamiento metafísico modal de Leibniz” (2009), “La teología natural de Barry Miller” (2014) y –en coautoría con Javier Novo y Javier Sánchez-Cañizares- “Naturaleza creativa” (2018), así como de diferentes artículos y traducciones relacionadas con la metafísica leibniziana y la metafísica en la tradición analítica. Ha realizado estancias de investigación en la University of Oxford y la University of Pittsburgh. Es miembro de la Red Iberoamericana Leibniz y de la Leibniz Society of North America.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Providencia, libertad y mal. Estudios en teología filosófica analítica
Su valoración