Las preguntas siguen

18,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788449338182
Nombre del producto:
Las preguntas siguen
Peso:
0.333
Fecha de edición:
19 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Armstrong, Karen / Cortina Orts, Adela
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
168
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
CONTEXTOS PAIDÓS
Encuadernación:
Cartoné

En el año 2020, Iñaki Gabilondo, uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, entrevistó a Naomi Klein, Karen Armstrong, Muhammad Yunus, Adela Cortina y Facundo Manes en el marco del Hay Festival Digital Arequipa con motivo de 75.º Aniversario de Paidós. Este libro recoge dichas conversaciones.

Las preguntas siguen recoge las conversaciones que el periodista Iñaki Gabilondo mantuvo con algunos de los pensadores más relevantes del momento (Naomi Klein, Karen Armstrong, Muhammad Yunus, Adela Cortina y Facundo Manes) con motivo del 75.º aniversario de Paidós en el marco del Hay Festival Digital Arequipa 2020.

El mundo de la postpandemia necesita el análisis crítico y la capacidad de los grandes pensadores para abrir nuevos caminos que nos ayuden a enfrentar los desafíos del futuro con esperanza. Desde el peligro que supone la crisis climática, hasta la erradicación de la pobreza, el recorte de las libertades o el racismo, las conversaciones de este libro nos ofrecen una mirada lúcida a una realidad política, social y económica extremadamente compleja y nos revelan a su vez que ahora, más que nunca, es imprescindible plantear las preguntas adecuadas.

Adela Cortina es Catedrática de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Valencia y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, siendo la primera mujer que ingresó en esta Academia desde su fundación en 1857.
Es directora del Máster y del Programa de Doctorado Interuniversitario y de la Fundación ÉTNOR.
Asimismo, es Doctora Honoris Causa por ocho universidades nacionales y extranjeras, y en diversas ocasiones ha formado parte del Jurado de los premios Príncipe de Asturias de “Comunicación y  Humanidades” y de “Ciencias Sociales”.
Entre sus obras se cuentan Ética mínima; Ética sin moral; Ética aplicada y democracia radical; Ciudadanos del mundo; Por una ética del consumo; Ética de la razón cordial; Las fronteras de la persona; Justicia cordial y Neuroética y neuropolítica.

Naomi Klein, Montreal, 1970), periodista galardonada con varios premios y colaboradora habitual en The Nation y en The Guardian. Ha sido titular de la cátedra Miliband en la London School of Economics y es doctora honoris causa en Leyes por la Universidad de King’s College, de Nova Scotia. Alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los intelectuales más relevantes del mundo que confecciona la revista Prospect junto con la revista Foreign Policy.

Karen Armstronges experta en historia de las religiones y autora de varios libros. Nacida en Worcestershire, Reino Unido, en 1944 en el seno de una familia con raíces escocesas. En 1964 y tras siete años como monja católica en la Society of Holly Child Jesus, abandonó los hábitos. Después de graduarse en la Universidad de Oxford ha dedicado gran parte de su vida ha estudiar las religiones desde un punto de vista histórico y a enseñar literatura en la Universidad de Londres y en un colegio público. Miembro honorario de la Association of Muslim Social Scientist, su trabajo se ha traducido a cuarenta idiomas, y ha colaborado en tres documentales para la televisión. Es autora de más de veinte títulos entre los que destacan: Una historia de Dios y Una historia de Jerusalén, ambos publicados en Ediciones Paidós.

Karen Armstrong se ha convertido un referente mundial en la historia de las religiones y escribe para varios medios de comunicación, entre otros es columnista de The Guardian.

Desde 2005, Karen Armstrong es miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de las Civilizaciones, una iniciativa de la ONU a instancias de la propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para promover el compromiso de la comunidad internacional para tender puentes sobre la brecha abierta entre la sociedad islámica y la occidental. El Grupo de Alto Nivel de la Alianza de las Civilizaciones está co-presidido por el español Federico Mayor Zaragoza y el turco Mehmet Aydin.

Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2017

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.Una vez concluida su formación de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra, regresó a Argentina, donde creó el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes internacionales en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.

Muhammad Yunus nació en 1940 en Chittagong, Blangladesh, el centro económico de lo que entonces era Bengala Oriental. Fundador del Banco Grameen, en 2006 obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la erradicación de la pobreza y a la justicia social. Yumus también fue Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998.

Su libro El banquero de los pobres. Los microcréditos y la batalla contra la pobreza en el mundo que contribuyó a introducir en la agenda económica internacional las pequeñas medidas para hacer del capitalismo un sistema más social y más justo, ha sido también publicado por Paidós.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Las preguntas siguen
Su valoración