Pifias matemáticas. Equivocarse nunca ha sido tan divertido

Precio especial 18,90 € Precio habitual 19,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491991915
Nombre del producto:
Pifias matemáticas. Equivocarse nunca ha sido tan divertido
Fecha de edición:
11 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Parker, Matt
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
352
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
DRAKONTOS
Encuadernación:
Rústica

¿Qué hace que un puente se tambalee cuando no estaba previsto que fuera así? ¿Cómo es posible que miles de millones de euros se esfumen en un instante? ¿O que un edificio tiemble cuando una clase de gimnasia que salta al ritmo de una determinada canción iguala su frecuencia de resonancia? La respuesta a todas estas preguntas son las matemáticas. O, para ser más exactos, lo que sucede cuando las matemáticas fallan en el mundo real.

Nuestras vidas están fundamentadas en las matemáticas: programas informáticos, economía, ingeniería; la mayoría de las veces funcionan y no nos percatamos de que están ahí hasta que.... dejan de hacerlo. Explorando y explicando una retahíla de errores, accidentes y percances, Matt Parker nos muestra, en esta comedia de errores matemáticos, las extrañas formas en que las matemáticas nos hacen tropezar, y lo que esto revela sobre sobre el lugar fundamental que ocupan en nuestro mundo.

Un libro lleno de acertijos, retos, calcetines geométricos, chistes sobre código binario y tres errores deliberados que desafía al lector más audaz y nos reconcilia con esta ciencia que, excepto cuando la saboteamos, puede ser nuestro mejor aliado. Equivocarse nunca ha sido tan divertido.

Matt Parker empezó trabajando como profesor de Matemáticas en Australia y en la actualidad vive en el pintoresco pueblo británico de Godalming. La última vez que los contó, en su casa había cuatro objetos que han estado en el espacio (dos de ellos de forma deliberada). Su pasión por las matemáticas y la comedia le han llevado fusionarlas para la televisión, la radio y su canal de YouTube, cuyos videos han recibido decenas de millones de visitas. También actúa en abarrotados espectáculos cómicos en directo y es autor de Things to Make and Do in the Fourth Dimension. Además de ser el enlace público de la Queen Mary University de Londres para la divulgación de las matemáticas, existe un cuadrado que lleva su nombre, aunque no quiere hablar de ello.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Pifias matemáticas. Equivocarse nunca ha sido tan divertido
Su valoración