Perfiles Filosófico-Políticos

Precio especial 20,81 € Precio habitual 21,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788430622528
Nombre del producto:
Perfiles Filosófico-Políticos
Fecha de edición:
29 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Habermas, Jurgen
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
498
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
CLÁSICOS RADICALES
Encuadernación:
Rústica

El primer Habermas confrontándose a la memoria de los autores que marcaron su educación intelectual.»Fernando VallespínEsta es una apasionante y apasionada historia de una parcela decisiva de la filosofía contemporánea que ilumina la complejidad de los motivos que confluyen en la obra de Jürgen Habermas. El autor explora el perfil intelectual de pensadores alemanes como Heidegger, Wittgenstein, Bloch, Marcuse, Adorno y Gehlen, cuya obra ha dejado huella en la conciencia filosófica de nuestro tiempo, una generación que alcanza notoriedad en la década de los setenta y de la que él es uno de los más destacados representantes.Jürgen Habermas (Düsseldorf, 1929), miembro más notable de la segunda generación de la Escuela de Frankfurt, es uno de los grandes pensadores europeos del siglo XX. Entre otras aportaciones, es conocido por su teoría de la acción comunicativa, sus análisis sobre capitalismo y democracia o sus trabajos sobre el concepto de modernidad.

Ha recibido galardones como el prestigioso Premio Gottfried Willhelm Leibniz de la Deutsche Forschungsgemeinschaft (1986), el Premio de la Paz de los libreros alemanes (2001) y el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (2003). radical:adj. Perteneciente o relativo a la raíz.«Clásicos Radicales» nace con la misión de recuperar algunos de los libros más emblemáticos del sello que en su día formularon una idea nueva u ofrecieron una mirada original y pertinente sobre las grandes cuestiones universales. Ausentes de las librerías durante demasiado tiempo pero recordados y buscados por los lectores más despiertos, estos textos esenciales de disciplinas como la filosofía, la ética, la historia, la sociología, la economía, la antropología, la psicología y la política mantienen su plena vigencia y vuelven hoy con fuerza para iluminar nuestro presente.

Prefacio : los pensadores de cabecera del joven Habermas, de Fernando Vallespín

Prólogo a la última edición (1980)

Prólogo a la primera edición (1971)

Introducción: ¿Para qué seguir con la filosofía? (1971)

1. El idealismo alemán de los filósofos judíos (1961)

2. Martin Heidegger

3. Karl Jaspers

4. Arnold Gehlen

5. Helmut Plessner

6. Ernst Bloch

7. Theodor W. Adorno

8. Alexander Mitscherlich

9. Karl Löwith

10. Ludwig Wittgenstein

11. Hannah Arendt

12. Wolfgang Abendroth

13. Herbert Marcuse

14. Walter Benjamin

15. Gershom Scholem

16. Hans Georg Gadamer

17. Alfred Schütz

18. Max Horkheimer

19. Leo Löwenthal

Apéndice. La ideología humana

20. Crítica a la Filosofía de la Historia (1960)

21. De la dificultad de decir que no (1964)

22. La modernidad rezagada (1965)

23. Los mandarines alemanes (1971)

Notas

Índice onomástico

JURGEN HABERMAS

JURGEN HABERMAS

Jürgen Habermas (Düsseldorf, Alemania, 1929) es el representante más sobresaliente de la segunda generación de filósofos de la Escuela de Frankfurt y la gran figura del pensamiento europeo contemporáneo. Habermas estudió Filosofía, Psicología, Literatura y Economía en las universidades de Gotinga, Zurich y Bonn. De la mano de Theodor W. Adorno ingresó en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt am Main, en cuya universidad obtuvo en 1964 la cátedra de Filosofía y Sociología. Entre los galardones con los que ha sido distinguido figuran el premio Hegel de la ciudad de Stuttgart, el Sigmund Freud de Darmstadt, el Adorno, el Geschwister Scholl, el Sonning y la Medalla Wilhelm Leuschner, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2003.
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Perfiles Filosófico-Políticos
Su valoración