El patrimonio hereditario

14,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413692340
Nombre del producto:
El patrimonio hereditario
Peso:
0.200
Fecha de edición:
22 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Vigil Fernández, Carlos Enrique
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
114
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
BIBLIOTECA COMARES DE CIENCIA JURÍDICA
Encuadernación:
Rústica

Se trata de una obra que estudia todos los posibles aspectos patrimoniales derivados del fallecimiento. Partiendo de la extinción de la personalidad jurídica, hace hincapié en el nacimiento y determinación del patrimonio hereditario y su diferenciación con otros conceptos afines. Aborda su composición, y especialmente el pago de las deudas hereditarias. Con un enfoque práctico, se detiene en los efectos de la aceptación de la herencia a beneficio de inventario, y estudia la cuestión de si se produce una fusión entre los patrimonios del causante y del heredero, partiendo de la comparativa con fusiones patrimoniales que se pueden producir en otros ámbitos jurídicos. Contiene un enfoque original de la fusión y de la separación patrimonial, que lo hace destacar por defender una postura diferente a la mayoritariamente argumentada por la doctrina.
El libro es una gran ayuda para el correcto enfoque jurídico de los frecuentes casos de herencias endeudadas y la responsabilidad que acarrean, con especial referencia a la prioridad entre acreedores del causante y acreedores del heredero. Aporta una argumentación útil para comprender los diversos estados en que se puede encontrar la herencia, ya sea yacente, aceptada pura y simplemente, beneficiada y concursada. Todo ello, acompañado por una abundante jurisprudencia, redunda en una mejor comprensión del fenómeno sucesorio.

CARLOS ENRIQUE VIGIL FERNÁNDEZ, es abogado en ejercicio, y Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo con la tesis «La adjudicación mortis causa de empresas en el artículo 1.056 del Código civil», por la que obtuvo la máxima calificación de «Sobresaliente cum Laude» por unanimidad.
Tras varios años impartiendo clases de Derecho Privado y Fiscalidad Empresarial en multitud de programas formativos dirigidos a empresas, desde 2015 es Profesor Asociado de Derecho Civil en la Universidad de Oviedo.
Compagina el ejercicio profesional y la docencia con la actividad investigadora, fruto de la cual ha publicado los artículos «Las llamadas sociedades civiles con objeto mercantil y su régimen jurídico», «Protección de datos y copropiedad», «Productos y Rentas en el Código Civil», y «Contratos para la comunicación en redes sociales».

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El patrimonio hereditario
Su valoración