Orientación para la movilidad internacional. Aprender en una universidad extranjera

30,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490459058
Nombre del producto:
Orientación para la movilidad internacional. Aprender en una universidad extranjera
Peso:
N/D
Fecha de edición:
10 ene. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
García Garnica, Marina / Caballero Rodríguez, Katia
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
348
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
OBRAS GENERALES COMARES
Encuadernación:
Rústica

Orientación para la movilidad internacional. Aprender en una universidad extranjera es un libro que pretende dar a conocer los diferentes programas de movilidad internacional accesibles al estudiantado, los beneficios profesionales y personales que tiene realizar una movilidad internacional a nivel individual y social, y el impacto de la misma en el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de competencias lingüísticas. Además, recopila una extensa variedad de experiencias de movilidad narradas por estudiantes que han cursado parte de sus estudios en universidades extranjeras, tanto en Europa como en países del resto de continentes.

El libro consta de seis bloques, organizados como se describe a continuación: El primer bloque constituye el marco de referencia donde se detallan las posibilidades y ventajas de la movilidad internacional. El segundo bloque recopila experiencias de movilidad de estudiantes en universidades de países de Europa occidental (Bélgica, Francia, Holanda y Reino Unido). El tercer bloque reúne relatos de estudiantes cuya movilidad se ha desarrollado en países del sur de Europa (Chipre, Grecia, Italia, Portugal y Turquía). El cuarto bloque engloba experiencias académicas en países del norte de Europa (Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia).

El quinto bloque incluye estancias en universidades de países de Europa central y oriental (Alemania, Austria, Bulgaria, Hungría, Polonia, República Checa y Suiza). Y, finalmente, el sexto bloque agrupa un conjunto de experiencias de movilidad en universidades de países no europeos (Argentina, Australia, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, México y Perú). Esta publicación además de ser una contribución innovadora y relevante para la internacionalización universitaria, es de gran utilidad para estudiantado interesado en realizar una movilidad internacional, así como para personal responsable en la coordinación y tutoría de programas de movilidad internacional.

Katia Caballero Rodríguez

Katia Caballero Rodríguez

es Profesora Titular de Universidad del Departamento de Didáctica y Organización Escolar, y Vicedecana de Internacionalización de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Su investigación gira en torno a líneas relacionadas con la Educación Superior, el desarrollo profesional, la identidad profesional, el liderazgo educativo y la internacionalización. Ha participado en diversos proyectos de investigación financiados por organismos públicos nacionales e internacionales, cuenta con numerosas publicaciones de impacto y ha realizado más de una veintena de estancias en universidades de prestigio internacional. Es revisora en revistas nacionales e internacionales de alto impacto. Además, imparte docencia en el grupo bilingüe de Educación Primaria, pionero en Andalucía, desde su creación en 2011. 

Marina García-Garnica

Marina García-Garnica

es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, y Tutora Docente del Programa Erasmus+ en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Granada. Ha impartido docencia de grado y posgrado, en diferentes universidades, desde hace 6 años, al tiempo que ha colaborado en la realización de diferentes cursos y seminarios. Su docencia está relacionada con el ámbito de la Orientación y la Acción Tutorial, así como con la Didáctica y la Organización Escolar. Su investigación se centra en estas líneas de trabajo, habiendo realizado diferentes publicaciones de interés científico, tales como artículos, libros y capítulos de libro, así como contribuciones en eventos científicos de carácter nacional e internacional. También, ha participado en diferentes proyectos de investigación con financiación pública y ha realizado estancias en centros nacionales y extranjeros de reconocido prestigio.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Orientación para la movilidad internacional. Aprender en una universidad extranjera
Su valoración