Nuevo régimen de las notificaciones electrónicas

Precio especial 19,00 € Precio habitual 20,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413593418
Nombre del producto:
Nuevo régimen de las notificaciones electrónicas
Peso:
0.300
Fecha de edición:
25 nov. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Gallardo Castillo, María Jesús
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
156
Lugar de edición:
A CORUÑA
Colección:
MONOGRAFÍAS COLEX
Encuadernación:
Rústica

La notificación practicada de forma electrónica no es una figura que haya surgido con las disposiciones que las Leyes 39/2015 y 40/2015 contienen sobre la materia. Pero el régimen jurídico que alumbran estas normas, cabecera de nuestro ordenamiento administrativo, y el R.D. 203/2021 que las desarrolla, constituyen un nuevo marco normativo que arroja dudas y cuestiones de una extraordinaria relevancia, especialmente en lo que concierne a los derechos y garantías que se habían ¡do conquistando merced a las reivindicaciones de la doctrina y nu­merosos pronunciamientos jurisprudenciales y que, en buena medida, no encuentran la debida equivalencia cuando el canal utilizado es el electrónico.

Los elementos configuradores del nuevo régimen de las notificaciones electrónicas susci­tan problemas interpretativos y de aplicación práctica de enorme enjundia. Entre ellos pueden citarse las consecuencias de la falta de aviso de la puesta a disposición de la notificación, el alcance del derecho del interesado a elegir el canal de comunicación con la Administración y la confesada «preferencia» de la norma por hacerlo vía electrónica, o los posibles efectos inva­lidantes cuando es la Administración quien practica la notificación en papel a los obligados a relacionarse electrónicamente.

Por su lenguaje didáctico y de fácil comprensión, esta monografía se dirige a quienes, no sin dificultades, comienzan a relacionarse electrónicamente con la Administración y, de otra, pretende introducir elementos de corrección para la mejora regulatoria de un sistema en el que, sin duda, queda aún mucho camino por recorrer

MARIA JESUS GALLARDO CASTILLO, Presidenta del Consejo Consultivo de Andalucía desde enero de 2020 don­de ingresó como consejera en 2018, catedrática de Derecho Administrati­vo, profesora de la UNED, magistrada suplente en la Audiencia Provincial de Jaén y secretaria-interventora de Administración Local (en excedencia voluntaria). Ha publicado catorce monografías y dirigido dos, siendo sus principales líneas de investigación el patrimonio público, el procedimiento administrativo, el proceso contencioso-administrativo, la potestad sancio- nadora, el régimen disciplinario de los funcionarios públicos y la responsa­bilidad patrimonial. Ha publicado también dos libros de materiales docentes y numerosos capítulos de libro y artículos en revistas especializadas en Derecho Administrativo. Ha impartido más de un centenar de conferencias, jornadas y cursos de formación, habiendo desarrollado su investigación en diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Nuevo régimen de las notificaciones electrónicas
Su valoración