Normas de Derecho Internacional Privado aplicables en las crisis familiares

Precio especial 59,28 € Precio habitual 62,40 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417788049
Nombre del producto:
Normas de Derecho Internacional Privado aplicables en las crisis familiares
Peso:
N/D
Fecha de edición:
10 mar. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Bayo Delgado, Joaquin
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
750
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MONOGRAFÍAS SEPÍN
Encuadernación:
Rústica

La obra recoge el texto de todas las normas pertinentes, con sus artículos comentados, interrelacionados y complementados con la jurisprudencia que los interpreta. Pretende ser un instrumento de orientación y consulta para los operadores jurídicos que se enfrentan a casos en los que el elemento internacional o transfronterizo impone la aplicación de normas de distinta procedencia legislativa (Unión Europea, convenios internacionales y Derecho interno) y jurisprudencial (Tribunal de la Unión Europea...). Proporciona soluciones sobre qué norma aplicar, cómo interpretarla y cómo hacerla coherente con otras normas supranacionales y nacionales, especialmente las procesales. 

Además de una introducción general sobre conceptos básicos (declaración del divorcio, separación o nulidad matrimonial, responsabilidad parental y protección de menores, alimentos y pensiones compensatorias, regímenes económicos matrimoniales y parejas estables), incluye un breve comentario introductorio que destaca los aspectos esenciales. Las notas a los artículos de los textos legales están inspiradas, asimismo, en la idea de ser un instrumento práctico. El último capítulo recoge, entre otras, las disposiciones de aplicación común sobre la notificación y el traslado de documentos, la práctica y obtención de pruebas en el extranjero, declinatorias, reconocimiento y ejecución de resoluciones extranjeras. El índice analítico facilita la localización de los temas sin esfuerzo y de forma intuitiva. 

La obra incorpora también los Reglamentos de regímenes económicos matrimoniales y de efectos patrimoniales de uniones registradas, en vigor a partir del 29 de enero.

 

1. Presentación

2. Ideas básicas

3. Cuadros de derecho internacional de familia: I & II, III y IV

4. Declaración de divorcio, separación y nulidad matrimonial, y medidas sobre la responsabilidad parental

5. Alimentos

6. Regímenes económico-matrimoniales

7. Parejas estables

8. Normas comunes y complementarias de todas las materias

Joaquín Bayo Delgado es abogado. Exmagistrado

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Normas de Derecho Internacional Privado aplicables en las crisis familiares
Su valoración