No a la Impunidad. Jurisdicción Universal, la Última Esperanza de las Víctimas

Precio especial 22,70 € Precio habitual 23,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788499926544
Nombre del producto:
No a la Impunidad. Jurisdicción Universal, la Última Esperanza de las Víctimas
Fecha de edición:
14 mar. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Garzon, Baltasar
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
786
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
POLÍTICA DEBATE
Encuadernación:
Rústica

Baltasar Garzón ha dedicado toda su vida a luchar contra la impunidad, sin amilanarse frente a los poderes políticos y económicos que la generan. Ha puesto su impecable preparación técnica y su impresionante coraje y disposición al servicio de la defensa de los derechos que poseen las víctimas de los más graves atropellos a la legalidad y la dignidad humana, aun a costa de un elevado sacrificio personal, ya que ciertamente su causa es impopular para los poderes legales y fácticos de muchos países.

Este libro es un ejemplo bastante revelador de lo que he llamado "la razón caliente", aquella rara capacidad para combinar la argumentación jurídica impecable con el sentimiento de repulsa hacia la impunidad de los poderosos y, a la vez, de solidaridad con las víctimas. Precisamente, este es el libro de un hombre de derecho que hace de su estudio un instrumento de lucha contra la injusticia y la impunidad, y que al mismo tiempo acoge y pretende confortar a las víctimas

Agradecimientos

Prefacio

1. La Justicia frente al terror de la dictadura cívico-militar argentina

2. Pinochet o la traición a la revolución

3. Guatemala. El genocidio maya

4. Asia: Armenia, Tíbet, Falun Gong y Ashraf

5. El caso de los jesuitas de El Salvador. El costo de la paz

6. Genocidio en el Sáhara

7. África: Ruanda, República Democrática del Congo, Zimbabue. Madagascar, Habré y Yerodia

8. Estados Unidos. Casos Couso, Guantánamo y vuelos de la CIA

9. La dictadura más larga de América Latina y una de las más crueles: Paraguay

10. La memoria histórica. La sombra del franquismo

11. El genocidio palestino. Líbano y Gaza

12. El futuro de la jurisdicción universal

Baltasar Garzón. (Torres, Jaén, 1955) fue magistrado-juez de la Audiencia Nacional hasta 2010. Desde ese cargo se convirtió en una de las figuras más implacables en la persecución del narcotráfico y el terrorismo, así como en la defensa de los derechos humanos, con actuaciones determinantes contra ETA y, en el plano internacional, con el trascendental caso Pinochet.

En la actualidad, dirige el bufete madrileño ILOCAD (International Legal Organization for Cooperation and Development) y preside la fundación FIBGAR, que tiene como objetivo la defensa de los derechos humanos y la jurisdicción universal. 

Ha escrito numerosos libros, entre os que destacan "Un mundo sin miedo" (Debolsillo, 2006), "La línea del horizonte" (Debate, 2008), "La fuerza de la razón" (Debate, 2011) y "El fango" (Debate, 2015), además de múltiples artículos y ensayos. Es doctor honoris causa por treinta universidades de todo el mundo, y miembro de diferentes organizaciones humanitarias y centros de derechos humanos y de mediación en conflictos.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:No a la Impunidad. Jurisdicción Universal, la Última Esperanza de las Víctimas
Su valoración