Muerte de la naturaleza. Mujeres, ecología y revolución científica

Precio especial 31,35 € Precio habitual 33,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490459782
Nombre del producto:
Muerte de la naturaleza. Mujeres, ecología y revolución científica
Peso:
N/D
Fecha de edición:
5 jun. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Merchant, Carolyn
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
326
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
COMARES HISTORIA
Encuadernación:
Rústica

En La muerte de la naturaleza Carolyn Merchant presenta un análisis de la Revolución Científica del siglo XVII y de la consecuente adopción de la cosmovisión mecanicista. En el libro, se une la historia de la ciencia y la ambiental con la historia del género; y el análisis de la evolución del pensamiento científico y filosófico con el análisis de las grandes transformaciones económicas y sociales que se desarrollan en el contexto de la Europa del siglo XVII. De esta manera, la autora combina el estudio de la agricultura, la industria minera o la gestión forestal con el de las obras de, entre otros, Francis Bacon, Tomasso Campanella, Galileo Galilei, Anne Conway, Margaret Cavendish o Isaac Newton. Desde su primera edición en 1980, el libro se ha convertido en un referente para la historia de la ciencia, la historia ambiental, la ecocrítica y el ecofeminismo. La muerte de la naturaleza se ha traducido al japonés (1985), alemán (1987), italiano (1988), sueco (1994), chino (1999), coreano (2001) y francés (2020).

Carolyn Merchant

Carolyn Merchant

es profesora de Historia, filosofia y ética ambiental en la University of California, Berkeley. Miembro de History of Science Society desde 1962. Ha sido presidenta de la American Society for Environmental History y ha participado en los consejos asesores y de redacción de, entre otros, Environmental History, Environmental Ethics o Ethics and the Environment. Entre sus monografias, destacamos: The Death of Nature: Women, Ecology, and the Scientific Revolution (1980); Ecological Revolutions: Nature, Gender, and Science in New England (1989); Earthcare: Women and the Environment (1996); Reinventing Eden: The Fate of Nature in Western Culture (2003); Autonomous Nature: Problems of Prediction and Control from Ancient Times to the Scientific Revolution (2017); The Anthropocene and the Humanities: From Climate Change to a New Age of Sustainability (2020). 

Maria Antònia Martí Escayol

Maria Antònia Martí Escayol

es Profesora titular de historia en la Universidad Autònoma de Barcelona. Su principal línea de investigación es la Historia ambiental de la Época Moderna. Ha sido investigadora invitada en la Sophia University (Tokio, Japón) y profesora invitada en la Truman State University (Kirksville, EUA). Entre sus publicaciones destacamos: La construcció del concepte de natura a l Edat Moderna (2008); De Re Rustica (2012); y Ambrosi Borsano i la creació duna frontera militar (2013). Ha traducido, entre otros autores, a Thomas Bisson, Anibale Fantoli y Margaret Cavendish.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Muerte de la naturaleza. Mujeres, ecología y revolución científica
Su valoración