Motivación en las organizaciones y sentido del trabajo

Precio especial 28,40 € Precio habitual 29,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413785738
Nombre del producto:
Motivación en las organizaciones y sentido del trabajo
Peso:
N/D
Fecha de edición:
1 may. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Guillén Parra, Manuel
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
312
Lugar de edición:
VALENCIA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

El libro que tienes en tus manos desmonta algunos de los mitos sobre las motivaciones humanas que tradicionalmente se explican en los cursos de dirección de empresas. Su autor defiende que los enfoques más difundidos presentan una visión del comportamiento humano que es egoísta, amoral y materialista.

Con el fin de superar estas limitaciones, el libro presenta un mapa de las motivaciones humanas basado en las más recientes investigaciones científicas y en un enfoque de dirección de empresas humanista. Lo hace con un estilo muy personal y atractivo, ofreciendo ejemplos concretos y prácticos. Su autor cuenta historias personales y casos de estudiantes y profesionales que reflejan cómo este mapa les ha ayudado a entender mejor sus propias motivaciones, y a encontrar mayor sentido a su vida y a su trabajo.

Muy recomendable no solo para estudiantes, profesionales e investigadores en dirección de empresas, recursos humanos, ética empresarial y sostenibilidad; sino también para quienes deseen encontrar un mayor sentido a su trabajo, contribuyendo así al pleno desarrollo personal y de quienes nos rodean.
“Encontrar sentido al trabajo es clave para nuestra propia realización personal, y para lograr la eficacia en las organizaciones. Todos anhelamos trabajar en cosas que tengan sentido, y que nos hagan sentir parte de algo grande. En este libro práctico y lleno de sabiduría, Manuel Guillén explica cómo crear organizaciones que prosperen basándose precisamente en este simple y profundo principio".

Amy Edmondson, Profesora de la Escuela de Negocios de Harvard, EE.UU.

En este libro Manuel Guillén proporciona un nuevo marco que nos permite aumentar nuestra comprensión de lo que motiva a los seres humanos en sus decisiones y acciones. El autor muestra una riqueza de motivaciones que va mucho más allá de las teorías psicológicas habituales para incluir motivos éticos, espirituales y religiosos, y describe con elegancia el conjunto de todas las motivaciones como la lógica del amor. Si realmente queremos entender el comportamiento humano, recomiendo sinceramente al lector que empiece a leer este libro hoy mismo."

Harry Hummels, Catedrático de Ética, Organizaciones y Sociedad de la Universidad de Maastricht, Holanda.

“Este libro combina una profunda sabiduría con un marco tremendamente práctico... El autor hace la provocativa afirmación -quizás incluso revolucionaria- de que "todas las motivaciones en el trabajo pueden ser resumidas mediante la lógica del amor'',.. El libro aborda algunos de los desafíos actuales de la vida laboral: el estrés, la falta de compromiso, el agotamiento, la falta de sentido. Lee el libro, y prepárate para encontrarte con ideas que te inspirarán y que te llenarán de esperanza".

Matthew T. Lee, Director de Investigación Empírica del Programa de Florecimiento Humano de la Universidad de Harvard, EEUU.

“El amor no es algo con lo que la mayoría de los científicos sociales se sientan cómodos hablando. Y este es precisamente el motivo por el que los académicos de la dirección de empresas han encontrado dificultades para entender con profundidad la motivación humana en las organizaciones. En este libro único y accesible, Manuel Guillén lleva al lector a un viaje a través de las ideas clave en este campo de un modo que muchos -especialmente los académicos- encontrarán sorprendente".

William English, Profesor de la Escuela de Negocios de Georgetown, EEUU.

“El libro de Manuel Guillén Motivación en las organizaciones conecta perfectamente, de modo claro y sencillo, las ideas clásicas acerca de la virtud humana con lo último de la ciencia del comportamiento. Recomiendo leer este libro a toda persona que quiera acertar en sus motivaciones personales en la vida y el trabajo, y que busque motivar a otros en la misma dirección."

Arthur C. Brooks, Profesor en las Escuelas de Gobierno y de Negocios de Harvard, EE.UU.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Motivación en las organizaciones y sentido del trabajo
Su valoración