Modelo de Madurez de Ingeniería del Software Versión 2.0 (MMIS V.2)

Precio especial 34,58 € Precio habitual 36,40 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788481439731
Nombre del producto:
Modelo de Madurez de Ingeniería del Software Versión 2.0 (MMIS V.2)
Fecha de edición:
7 jun. 2018
Número de Edición:
1
Autor:
Fernandez Sanchez, Carlos Manuel / Pino Correa, Francisco Jose / Delgado Riss, Boris / Piattini Velthuis, Mario /
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
154
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MONOGRAFÍAS AENOR
Encuadernación:
Rústica

Este libro describe la nueva versión de este modelo (MMIS V.2), el cual permite implementar y utilizar las normas ISO/IEC 33000 e ISO/IEC 12207 con el objetivo de lograr procesos software más ágiles y eficientes, de los que resulten productos y servicios con mejor calidad.

Francisco J. Pino es Doctor en Informática por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Ingeniero en Electrónica y telecomunicaciones y Especialista en Redes yservicios telemáticos de la Universidad del Cauca (Colombia). Profesor titular adscritoa la Facultad de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones de la Universidaddel Cauca. Decano de la Facultad de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones dela Universidad del Cauca. Miembro del Grupo IDIS (Investigación y Desarrollo enIngeniería del Software) de la Universidad del Cauca. Auditor jefe por AENOR deISO/IEC 15504-SPICE. Foundation Certificate in Test Management (TMap NEXT®Foundation) por la empresa holandesa EXIN. Consultor para la valoración y mejorade los procesos software de un conjunto de empresas iberoamericanas bajo diferentesmodelos de referencia de procesos (SPICE-AENOR, COMPETISOFT, CMMI-DEV).


Moisés Rodríguez Monje es Doctor e Ingeniero superior en Informática y Másteren Tecnologías informáticas avanzadas por la Universidad de Castilla-La Mancha.Auditor CISA (Certified Information System Auditor) por ISACA, Auditor jefe deIngeniería del software por AENOR (ISO/IEC 15504, ISO/IEC 33000 e ISO/IEC/
IEEE 12207) y Auditor jefe de I+D+i por AENOR. Formación oficial del SEICMMI-DEV y CMMI-ACQ, Expert Scrum Manager Certified, ISTQB Certified yTMAP Next Certified. Es Director general de AQCLab, primer laboratorio acreditado por ENAC-ILAC a nivel internacional para la evaluación de la calidad del producto software según ISO/IEC 25000. Director tecnológico de DQTeam, spinoff especializada en la calidad y elgobierno de los datos. Es también Profesor asociado en la Escuela Superior de Informática(ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha. Colabora como profesor degrado y máster con varias universidades: UPSA, URJC y USAR. En el ámbito de lainvestigación, es miembro del Grupo Alarcos desde 2006, ha dirigido múltiples proyectosde I+D+i, trabajos fin de grado y de máster y ha escrito decenas de artículospara revistas y congresos internacionales sobre calidad del software. Desde 2008 esmiembro del CTN 71/SC 7 de UNE.

Mario Piattini Velthuis es Doctor y Licenciado en Informática por la UniversidadPolitécnica de Madrid. Licenciado en Psicología por la UNED. Máster en Auditoríainformática. Master’s Certificate en Dirección de proyectos. Especialista en la aplicación de TI en la gestión empresarial. CISA, CISM, CRISC y CGEIT por la ISACA.PMP por el PMI. Diplomado en Calidad por la Asociación Española para la Calidad. Auditor jefe ISO/IEC 15504 e ISO/IEC 33000 por AENOR. Socio fundadorde varias spinoffs universitarias como Cronos Ibérica, S.A., Kybele Consulting, S.L., DQTeam, Lucentia Labs e IE/AQCLab. Ha sido Director del Centro mixto de investigación y desarrollo de software UCLMIndra, Director del Instituto de Tecnologías y Sistemas de Información (ITSI) de la UCLM y Coordinador del Área de Ciencias de la computación y tecnología informática de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Catedrático de universidad en la Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), donde dirige el grupo de investigación Alarcos, especializado
en calidad de sistemas de información.


Carlos Manuel Fernández Sánchez es Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). MBA por CECO. Diplomado en Estudios avanzados en informática por la Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid (UPSAM). Diplomado en ADE en CEPADE-UPM. CISA y CISM por ISACA. Tiene más de 35 años de experiencia en el sector de las TIC en España, Europa y América. Desde 2004 hasta 2017, ha sido Gerente de certificaciones TIC en AENOR (desarrollo, investigación y certificación en el área de TI de la Dirección de Desarrollo estratégico). Ex profesor asociado de la UPSAM y ex profesor del Máster de Auditoría de sistemas de información y seguridad en la UPM y en la Universidad de Alcalá de Henares.
Actualmente, es Asesor estratégico de TI en AENOR, Patrono de la Fundación I+D del software libre, Directivo del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Madrid, Fundador de la Asociación de Auditores Informáticos de España (ASIA), actualmente ISACA®Capítulo de Madrid (ASIA) y executive partner de IDC-Spain. Además es conferenciante en másteres de TIC en España y Latinoamérica y Consejero de DQTeam.
Boris Delgado Riss es Ingeniero en Informática (Espec. Ingeniería del software) por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSAM), Máster en Seguridad y auditoría informática por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y dispone de las certificaciones CISA y CISM por ISACA. Certificado en ITIL.
Desde el año 1999 ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de software y consultoría de seguridad de la información. Entre 2007 y 2016 ha desempeñado labores de coordinador de TIC, así como de Auditor jefe en TIC e Investigador en AENOR (desarrollo, investigación y certificación). Actualmente es Gerente de certificaciones de TIC de AENOR.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Modelo de Madurez de Ingeniería del Software Versión 2.0 (MMIS V.2)
Su valoración