Misterio del dinero

Precio especial 4,94 € Precio habitual 5,20 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788472098039
Nombre del producto:
Misterio del dinero
Peso:
N/D
Fecha de edición:
3 jun. 2020
Número de Edición:
2
Autor:
De Aguirre, Jose Antonio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
76
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
CUADERNOS LIBERALES
Encuadernación:
Rústica

Los lectores de El misterio de la banca descubrirán al finalizar el libro que el dinero y la banca, al contrario de lo que el título podría sugerir, han dejado de ser un misterio para ellos. Los ensayos en torno a dinero y banca son a menudo aburridos y confusos, pero Murray N. Rothbard nos detalla los problemas esenciales paso a paso. ¿Cómo procede el reputado economista estadounidense? Siguiendo a su mentor Ludwig von Mises, integra la teoría monetaria con los principios básicos de la teoría del valor que se aplica a todos los bienes y servicios.

La obra arranca con una discusión sobre la oferta y la demanda. Una vez que entienda cómo se determinan los precios en un mercado libre, el lector podrá comprender de qué manera se aplican los mismos principios a la demanda y la oferta de dinero. Con su característica claridad e incisión, Rothbard explica los orígenes del dinero. El teorema regresivo de Mises muestra que el dinero tuvo que originarse como una mercancía. A continuación, Rothbard nos habla acerca de la historia bancaria. Muestra la diferencia entre la banca de préstamos y la banca de depósitos.

El autor ofrece una descripción detallada de cómo se desarrolló la banca central en Inglaterra y Escocia. La banca central hizo posible una inflación masiva. Con mayor detalle, analiza la historia bancaria de los Estados Unidos en los siglos XIX y XX. Aprenderemos finalmente cómo el Sistema de la Reserva Federal promueve la inestabilidad monetaria y los ciclos económicos. Rothbard concluye explicando cómo podemos volver a un sistema monetario sólido, basado en el patrón oro. En defi nitiva, El misterio de la banca explora los principios clave que permitirán a sus lectores comprender a fondo el estado de la economía financiera actual.

I. Introducción

II. El origen del dinero

III. El oro y la plata de América

IV. El papel-moneda

V. El escocés John Law

VI. El dinero sin retorno al emisor

VII. El banco de Inglaterra

VIII. La inconvertibilidad de la libra esterlina

IX. El monopolio de emisión de billetes de banco

X. El patrón-oro

XI. El nacionalismo monetario

XII. Los errores del siglo XX

XIII. Las monedas virtuales

XIV. Conclusión

Notas

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Misterio del dinero
Su valoración