Meditaciones en tiempos de crisis

Precio especial 12,25 € Precio habitual 12,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788434433595
Nombre del producto:
Meditaciones en tiempos de crisis
Peso:
0.154
Fecha de edición:
2 jun. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Donne, John
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
112
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
QUINTAESENCIA
Encuadernación:
Rústica

John Donne tenía 52 años cuando escribió esta obra de una actualidad y una belleza sorprendentes. Tras un ataque de tifus, cayó gravemente enfermo en 1623 y, a raíz del padecimiento que ello le supuso, escribió sus Meditaciones. Entre ellas se encuentra la número 17, conocida por servir de base al título de la novela de Hemingway Por quién doblan las campanas. La muerte, el amor y la presencia de Dios conforman el andamiaje de estas meditaciones, pero cada una de ellas ejerce su fuerza de una manera distinta, poética y profunda.

Este libro es un ejercicio de observación casi empírico que huye de la descripción fisiológica de la enfermedad y alcanza la metafísica.

John Donne, poeta, prosista y clérigo inglés, es considerado el más importante de los poetas metafísicos de la literatura universal. A excepción de Sonetos sagrados (1618), la mayor parte de su obra no se publicó hasta después de 1633, año en que falleció. En 1621 Jacobo I le nombró deán de la catedral de San Pablo, puesto que ocupó hasta sus últimos días.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Meditaciones en tiempos de crisis
Su valoración