Mayo del cuarenta y cinco

Precio especial 16,11 € Precio habitual 16,95 €
Sin stock (Sin Stock, Próximamente Nueva Edición)
ISBN
9788412261790
Nombre del producto:
Mayo del cuarenta y cinco
Peso:
N/D
Fecha de edición:
14 jun. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
García Rodrigo, Boti
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
152
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

En Mayo del cuarenta y cinco, la activista Boti García Rodrigo nos sorprende con la narración de su niñez madrileña, una etapa llena de colorido y colmada de afectos. El relato de estos años de continuo descubrimiento está estructurado en una serie de capítulos muy breves que, pese a su naturalidad y aparente ligereza, envuelven momentos de desconcierto, miedo y emoción. También de felicidad.

Unas memorias que empiezan cuando en nuestro país se ha impuesto la hostilidad de los vencedores de la Guerra Civil, y la infancia se construye en un marco asfixiante para todas las libertades. Las meriendas de pan con chocolate, los sábados en el Retiro o la lectura del TBO se suceden entre tensiones familiares, una estricta educación religiosa y la inquietud por la dictadura.

En palabras del escritor Eduardo Mendicutti, que firma el prólogo del libro, estamos ante un «texto ajustado, vivaz y delicado que desprende el irresistible encanto de una risueña lealtad a lo que Boti siempre ha sido: un modelo de compromiso y solidaridad».

Boti García Rodrigo, hija de canaria y valenciano, nació en Madrid un caluroso 30 de mayo de la primera mitad del siglo pasado, en su casa familiar. La Universidad Complutense de Madrid expidió en diciembre de 1969 su Título de Licenciado (sic) en Filosofía y Letras. Ha sido profesora, funcionaria de Justicia, jubilada y ahora está al frente de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad. Se define como madrileña enamorada de Madrid, maleante, peligrosa social y orgullosa y pertinaz activista por los derechos de las personas LGTBI. Su lema vital: «Para vencer la adversidad hay que creer, sonreír y luchar».

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Mayo del cuarenta y cinco
Su valoración