Manual básico para entender los derivados financieros

Precio especial 18,05 € Precio habitual 19,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417526290
Nombre del producto:
Manual básico para entender los derivados financieros
Peso:
0.500
Fecha de edición:
30 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Oliver Alfonso, María Dolores / Pietro, Filippo Di / Albort Morant, Gema
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
236
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
MANUALES DELTA
Encuadernación:
Rústica

Esta obra titulada Manual básico para entender los derivados financieros es un libro que abarca los conceptos y operativas elementales para comprender los productos financieros que forman parte de los mercados de derivados. En sus seis capítulos contiene conceptos teóricos fundamentales y más de cincuenta aplicaciones prácticas basadas en la realidad operativa de los productos derivados, lo que lo convierte en uno de los manuales sobre productos financieros derivados con más aplicaciones prácticas existente en el mercado. Como complemento de gran interés, incluye un anexo dedicado al diseño de una calculadora de opciones con Phyton.

En el primer capítulo se introducen los mercados financieros derivados evidenciando su rol dentro de la gestión de los riesgos financieros. Por ello, en la primera parte del capítulo se definen los riesgos financieros principales y en la segunda está una breve descripción de los productos financieros derivados que serán objetos del manual. El capítulo dos está centrado en los futuros financieros, desde su definición y utilidad, pasando por sus operativas técnicas, y terminando con las estrategias de coberturas y especulación que los operadores pueden tomar utilizando este instrumento. El capítulo tres está dedicado a las aplicaciones prácticas, casos y ejercicios, con los futuros financieros. Las opciones financieras son el objeto del capítulo cuatro. En este capítulo se explican con detalle las características, operativas y funciones de este producto financiero. En el capítulo cinco se muestran las aplicaciones prácticas de las opciones financieras, ilustrando las estrategias más utilizadas por los operadores en relación a este producto. Finalmente, el capítulo seis analiza aquellos productos más conocidos del más amplio universo de los conocidos mercados “over the counter”. Los productos incluidos en este capítulo son: FRA, Swap, Cap, Floor, Collar y CFD.

Es, en definitiva, un libro de gran utilidad para alumnos, profesionales y lectores interesados por el conocimiento teórico y por la práctica de los futuros, las opciones y los principales derivados OTC.

Prólogo

Acerca de los autores

1.Introducción a los mercados derivados 

2. Los futuros financieros 

3. Aplicaciones prácticas con futuros financieros 

4. Las opciones financieras

5. Aplicaciones prácticas con opciones financieras

6. Los derivados financieros OTC /

Anexo. Desarrollo de una calculadora de opciones financieras con Python 

Bibliografía

Autores (Profesoresde Finanzas de la Universidad de Sevilla): 

María Dolores Oliver Alfonso (Coordinadora)

Filippo di Pietro

Gema Albort Morant 

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Manual básico para entender los derivados financieros
Su valoración