Maleta de Montse. Cuando la política se da de bruces con la realidad. Vivencias de una concejala

13,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788490458808
Nombre del producto:
Maleta de Montse. Cuando la política se da de bruces con la realidad. Vivencias de una concejala
Fecha de edición:
5 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Sánchez Iborra, Jemi
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
116
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
OBRAS GENERALES COMARES
Encuadernación:
Rústica

Atreverse a entrar en el mundo de la política es como la vida: aprendes, te equivocas, te mienten, pasas miedo, te enamoras, y finalmente, te largas. En este libro te darás de bruces con una realidad cruda y desalmada, pero llena de esperanzas y de ganas de cambiar el mundo.

Es el relato de ocho años en los que la autora pasa de ser una trabajadora social más a una responsable pública en Granada, en un momento en el que el ejercicio de la política estaba denostado y las injusticias seguían ocurriendo en cualquier rincón: desahucios, hambre, cortes de luz... Con una actitud siempre contestataria, las amenazas no tardaron en llegar, y la farándula municipal se convirtió entonces en una montaña rusa.

Entre el relato de lo cotidiano de la política municipal, aparece Montse, un paréntesis de realidad que acompañó a Jemi Sánchez mientras fue Concejala del Ayuntamiento de Granada. Plenos, mociones, droga, prostitución y abusos. Todo mezclado. Una historia real que tenía que contarse.
Entre vivencias se presenta la radiografía de una Granada noble frente a la otra cara de la ciudad que se ignora: el Distrito Norte. Mientras Montse irrumpe entre capítulos con sus emergencias, pero siempre entrando por la puerta grande del Ayuntamiento.

La maleta de Montse es de lo que nos tendremos que desprender en esta lectura, porque Montse podría haber sido cualquiera de nosotros, pero ni en mil vidas podríamos llegar a ser tan verdaderos como ella.

Prólogo

Prefacio

1. Sentirse escoria

2. Presentación

3. Aprendizaje

4. La gente

5. La política es chunga

6. Temporalidad

7. Hay que mojarse

8. La batalla

9. Historias sin luz

10. Los días grises

11. Activismo

12. Sueños

13. La arquitectura

14. El periodismo

15. Un verano

16. La música

17. Atreverse a gobernar

18. Desde la patera

19. Olvídame

20. Un final quemado

21. La maleta de Montse

22. Atrévete a vivirla

Jemi Sánchez Iborra es Diplomada en Trabajo Social y Mediadora Familiar; fue Concejala del Ayuntamiento de Granada entre 2011 y 2019. Durante esa etapa fue la Concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del equipo de Gobierno socialista en la ciudad (2016-2019). Además, fue la Vicepresidenta de la Fundación Local Granada Educa y alcaldesa de barrio del Distrito Norte de Granada. Anteriormente ya había ejercido como trabajadora social en estos barrios, especialmente vulnerables, interviniendo con familias desestructuradas en el ámbito de las Empresas de Inserción y el Tercer Sector. Siempre vinculada a las zonas más desfavorecidas de Andalucía y al activismo social, su trabajo se ha centrado en dar voz a las personas más vulnerables, siendo las migraciones, la prostitución o el sinhogarismo ámbitos clave en su formación profesional y en su intervención política.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Maleta de Montse. Cuando la política se da de bruces con la realidad. Vivencias de una concejala
Su valoración