Maicromachismos. Piedra, papel o gasolinera

Valoración:
100% of 100
Precio especial 10,93 € Precio habitual 11,50 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788417924348
Nombre del producto:
Maicromachismos. Piedra, papel o gasolinera
Fecha de edición:
25 feb. 2020
Número de Edición:
1
Autor:
Martín Martínez, Ernesto
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
156
Lugar de edición:
ALICANTE
Colección:
MONOGRAFÍAS ECU
Encuadernación:
Rústica

¿Alguna vez te han preguntado si tenías pareja en una entrevista de trabajo? ¿O si pensabas quedarte embarazada? ¡Descubre cuántas situaciones de (macro y micro) machismos normalizadas eres capaz de identificar! Cinco caramelos rellenos de ácido sulfúrico, cinco contundentes visiones sobre la realidad actual de la mujer que parten de una primera capa de humor, pero solo en la parte visible del iceberg.

¿Qué elegirías: una estatua, un árbol o una gasolinera? ¿Debería paralizarse un proyecto urbanístico si entra en conflicto con el patrimonio de un pueblo? ¡Acércate a esta hilarante caricatura sobre el desarrollo urbanístico que te hará reflexionar acerca del significado de la palabra «progreso»!

Un nuevo volumen de Ernesto Martín Martínez con dos de sus reconocidos «proyectos teentheatre», textos teatrales en los que el espejo de la comedia refleja con ironía el drama cotidiano.

Ernesto Martín Martínez (Alicante, 1979) es profesor de Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante y Graduado como profesor de Música (especialidad piano) por el Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante, es un apasionado de la literatura, el cine y las artes escénicas.

Su primera obra teatral, Huelga general, escrita junto a Nacho Ortuño, fue galardonada con dos premios en la XVII edición del festival Alicante a Escena (2004). Desde el año 2010 trabaja las artes escénicas en las aulas a partir de la creación de los proyectos teentheatre, desarrollando con adolescentes el montaje de textos originales que caricaturizan algún aspecto de actualidad. De esta manera han surgido Basura TV, Tecnozombies, Maicromachismos, Piedra, papel o gasolinera, Neosainetes cósmicos o Centrifugados, entre otros. Sus textos han sido representados por diversos grupos teatrales en España y Francia.

Además de su labor como docente y dramaturgo, se dedica a la investigación y divulgación histórica de la ciudad de Alicante, especialmente sobre el barrio de Benalúa. Es miembro de la asociación cultural Alicante Vivo y junto a sus compañeros ha participado en el magacín televisivo La Explanada de Alacantí TV, con una sección semanal dedicada a la divulgación de la historia y la cultura de Alicante.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Maicromachismos. Piedra, papel o gasolinera
Su valoración