Fósiles de Nuestra Evolución. Unviaje por los yacimientos paleontológicos que explican nuestro pasado como especie

Precio especial 19,86 € Precio habitual 20,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788434429642
Nombre del producto:
Fósiles de Nuestra Evolución. Unviaje por los yacimientos paleontológicos que explican nuestro pasado como especie
Peso:
N/D
Fecha de edición:
29 ene. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Rosas, Antonio
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
304
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Cartoné

Los fósiles de nuestra evolución indaga en las claves de cómo el hallazgo de una colección de restos fósiles puede llegar a cambiar la forma de entender el mundo. De la mano de yacimientos tan relevantes como los del niño de Taung (Sudáfrica), el de Turkana (Kenia) y el de la Gran Dolina (España); los restos del neandertal de la Chapelle-aux-Saints (Francia), el primitivo Homo de Dmanisi (Georgia) y los australopitecos femeninos encarnados en Lucy (Etiopía), y, cómo no, los fornidos Homo erectus de Java y China, el autor recorre el planeta Tierra y se remonta a hace más de seis mi- llones de años, brincando de hito en hito hasta el presente.

Este libro aborda también las anécdotas más divertidas y curiosas de los momentos y las personas que han protagonizado los diferentes hallazgos. Una obra ideal para quienes quieran conocer no solo la información que se encuentra escondida en los estratos de la Tierra en forma de fósiles humanos, sino la herencia que nos ha sido transmitida genéticamente.

Antonio Rosas, profesor de investigación del CSIC y director de Paleoantropología del Museo Nacional de Ciencias Naturales, es doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios posdoctorales en el Museo de Historia Natural de Londres. Desde 2003 dirige el estudio de los fósiles de El Sidrón (Asturias) y participa en los trabajos de campo de los yacimientos de La Boella (Tarragona).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Fósiles de Nuestra Evolución. Unviaje por los yacimientos paleontológicos que explican nuestro pasado como especie
Su valoración