Lo que no son cuentas son cuentos. Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española

Precio especial 17,06 € Precio habitual 17,95 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788423430482
Nombre del producto:
Lo que no son cuentas son cuentos. Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española
Fecha de edición:
30 abr. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Nadal, Álvaro
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
264
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

La economía es un asunto que preocupa a toda la sociedad, pero con demasiada frecuencia se percibe como una disciplina difícil de entender o, peor aún, planteada para que sólo la entiendan los especialistas. Muchas veces, además, la economía no tiene respuestas claras o unívocas a los grandes retos del mundo y las evidencias científicas son sustituidas por la ideología política.

Lo que no son cuentas son cuentos es un libro escrito para acercar al público general, mediante parábolas breves y amenas, a la realidad económica y plantear importantes reflexiones sobre la economía española: el porqué de sus éxitos y sus fracasos, y sus principales fortalezas y debilidades. 

En sus páginas se analizan las últimas décadas de historia económica de nuestro país: el enorme progreso experimentado en las dos últimas generaciones, la relevancia del paso de la peseta al euro, la persistencia de la última crisis y asuntos de calado como el impacto de la tecnología en la economía o el efecto de las grandes tendencias demográficas.

Álvaro Nadal fue ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital entre los años 2016 y 2018. Licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE, es técnico comercial y economista del Estado y ejerció su labor en los ministerios de Comercio y Turismo, Economía y Hacienda, e Industria antes de comenzar su carrera política.
A partir de 2004 desempeñó, entre otros, los cargos de secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, secretario de Estado y director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, además de diputado durante las últimas cuatro legislaturas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Lo que no son cuentas son cuentos. Relatos sobre los éxitos, fracasos, fortalezas y debilidades de la economía española
Su valoración