Listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros

Precio especial 16,06 € Precio habitual 16,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418100956
Nombre del producto:
Listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros
Peso:
0.524
Fecha de edición:
18 mar. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
López, Alfred / Arqué, Clara-tanit
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
224
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Alfred López, autor del blog Ya está el listo que todo lo sabe, invita al lector a satisfacer su curiosidad a través de un viaje por 700 palabras y expresiones curiosas que todos hemos oído alguna vez (o no). Todos sabemos que el 25.º aniversario de un matrimonio son las bodas de plata, ¿quién imaginaba que el 30.º aniversario son las de perla y el 60.º las de diamante? ¿Cómo intuir que la espuma de la cerveza tiene un nombre? ¿O que salvarse por los pelos era un expresion de navegantes y marinos?

El libro está estructurado en 66 galaxias de palabras que se pueden leer de una en una para descubrir de dónde vienen ciertas expresiones o bien se puede saltar de una a otra, de remisión en remisión, creando una aventura propia desde Matusalén (el personaje bíblico) hasta las botellas de 6 litros; desde free lance a aguerrido; o desde desternillarse a anatomía.

Alfred López se define como un recopilador de datos, curiosidades y anécdotas. Comenzó con los recortes de diarios y anotaciones en hojas sueltas, pero en 2006 dio el salto al formato digital con el blog Ya está el listo que todo lo sabe para poder volcar y compartir todo lo que había recopilado. También ha publicado varios libros siempre con la misma intención: satisfacer la curiosidad sobre el mundo que nos rodea.

Clara-Tanit Arqué es diseñadora, ilustradora y especialista en Graphic Recording. Ha publicado dos novelas gráficas y colabora en diferentes medios de comunicación.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros
Su valoración