El liderazgo local en Andalucía durante la democracia (1979-2019)

Precio especial 28,51 € Precio habitual 30,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788413690100
Nombre del producto:
El liderazgo local en Andalucía durante la democracia (1979-2019)
Peso:
0.900
Fecha de edición:
28 ene. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Collado Campaña, Francisco
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
446
Lugar de edición:
GRANADA
Colección:
VOLVERÁS A LA POLIS
Encuadernación:
Rústica

La presente obra representa un estudio empírico en profundidad sobre el liderazgo político de los alcaldes que han estado al frente de las corporaciones locales de las capitales de provincia de Andalucía a lo largo de la actual democracia en España. Siendo escasas las aportaciones sobre liderazgo político local entre la Ciencia Política española, se presenta un análisis original a medio camino entre la Ciencia Política y la Sociología Política en el que se abordan elementos como la socialización, sus recursos sociales, el proceso de creación de candidatura, las metas y la prolongación en el tiempo de la carrera política de los líderes locales. En síntesis, el liderazgo político de los alcaldes permite trazar una clara frontera entre los que están más vinculados a la comunidad local de su minicipio y aquellos que fundamentan su poder en la propia estructura partidista. Esta dicotomía es básica para observar, analizar e interpretar las acciones, las prácticas y las ideas políticas de estos actores políticos.


Las aportaciones expuestas en este libro son el resultado de un trabajo empírico consistente en entrevistas a sus protagonistas y una profunda labor de documentación realizada entre 2014 y 2020. Aunque esta obra se sitúa en el ámbito disciplinar de la Ciencia Política, también contiene contribuciones a la Antropología, la Historia Contemporánea y la Sociología en Andalucía.

Francisco Collado Campaña 

Francisco Collado Campaña

es profesor en la Universidad de Málaga y anteriormente en la Universidad Pablo de Olavide. Doctor en Ciencias Políticas, Máster en Política y Democracia y Licenciado en Ciencias Políticas y en Periodismo. Su producción académica consta de 27 artículos, 15 capítulos de libro, una monografía y 45 ponencias y conferencias en congresos nacionales e internacionales (AECPA, ALICE, APCP, ECPR, FLACSO, etc.). Además, ha sido Contratado-Predoctoral FPU (2014-2018), becario de investigación en el Centro de Investigaciones Sociológicas (2013) y ha participado en diversos grupos de investigación de ámbito nacional. Ha realizado estancias en la Universidad de París-1, Universidad de Florencia, London School of Economics y la Universidad Técnica de Lisboa. Anteriormente a su etapa académica, ha trabajado como periodista en prensa local, radio y oficinas de comunicación y ha colaborado como columnista en diversos medios digitales (Diario Siglo XXI, El Faro de Málaga). Pertenece al Grupo de Análisis Político (SEJ-618) del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sus principales líneas de investigación son liderazgo, política local, comunicación política y teoría política.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El liderazgo local en Andalucía durante la democracia (1979-2019)
Su valoración