El libro de las plantas olvidadas Una recuperación de los usos tradicionales de nuestras plantas

Precio especial 22,70 € Precio habitual 23,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788434431461
Nombre del producto:
El libro de las plantas olvidadas Una recuperación de los usos tradicionales de nuestras plantas
Fecha de edición:
12 nov. 2019
Número de Edición:
1
Autor:
Erice, Aina S.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
432
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Cartoné

¿Por qué hemos olvidado la riqueza que esconden determinados frutos, hojas, cortezas o flores? Por plantas olvidadas entendemos especies «poco aptas al ecosistema supermercado» y al entorno urbano en el que vivimos. Ante el nulo o vago recuerdo de nuestra flora, este libro nos sorprende con plantas comestibles, medicinales, decorativas, melíferas… que pueden ser verdaderamente relevantes para nosotros en pleno siglo XXI.

A través de los orígenes, parentescos, curiosidades, usos materiales y simbólicos de 100 especies en concreto, la autora construye un rico catálogo en el que conviven desde la caléndula, la ortiga, la malva y el ajenjo, hasta el serbal, el nispolero o el guillomo, pasando por el caqui, el malvavisco, el tomillo…, plantas que pertenecen a diversos paisajes y costumbres, pero que conforman nuestra historia aunque hoy solo seamos capaces de reconocer a unas más que a otras.

En esta guía estructurada alrededor de huertos, campos, bosques, aguas y montañas, la ilustración que acompaña a cada una de las especies permite a su vez una mejor identificación y recuerdo de esas «plantas olvidadas».

Aina S. Erice cursó Biología en la Universitat de les Illes Balears donde también realizó una maestría en Biología de las Plantas en Condiciones Mediterráneas.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:El libro de las plantas olvidadas Una recuperación de los usos tradicionales de nuestras plantas
Su valoración