¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida

Precio especial 14,25 € Precio habitual 15,00 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788418463860
Nombre del producto:
¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida
Peso:
0.500
Fecha de edición:
15 ene. 2022
Número de Edición:
1
Autor:
Domingo Moratalla, Agustín / Velasco Quintana, Pablo H. / Lostao Crespo, Fernando
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
296
Lugar de edición:
MADRID
Colección:
TEXTUAL 3
Encuadernación:
Rústica

¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida ¿Estamos haciendo un llamamiento a las armas? Estamos provocando, de eso no hay duda, con una captatio inicial al más puro estilo socrático, ducho en el arte de hacer (buenas) preguntas. No se asusten. Estamos, en cualquier caso, abogando por el uso de unas armas pacíficas, propias de cualquier batalla cultural que tenga como horizonte el bien común. Batalla cultural no es propaganda política, ni tiene solo, ni principalmente, que ver con las cuitas políticas del horizonte estrecho que conforman los partidos y sus programas electorales. La batalla cultural tiene que ver con la sana confrontación de ideas que ha de darse en el espacio público y también, por supuesto, con la degradación de ese espacio por quienes no reparan en medios para conseguir sus fines, a la hora de que su relato predomine en ese cotizado espacio.

Agustín Domingo Moratalla. Catedrático de Filosofía Moral y Polí­tica (Universidad de Valencia), donde dirige el Máster en Ética y De­mocracia. Estudió en la Universidad Pontificia Comillas, becario Fun­dación Oriol-Urquijo. Secretario General de Justicia y Paz, Catedrático de Bachillerato y Encargado de Cátedra en la Universidad Pontificia de Salamanca. Amplió estudios como Fellow Hoover (Universidad Ca­tólica de Lovaina) y el Council for Research in Valúes and Philosophy, de la Catholic University of America. Fia sido Director General de la Familia, Menor y Adopciones en la Generalidad Valenciana (2001 - 2003). Secretario de EBEN-España, patrono de varias Fundaciones (Pluralismo y Convivencia, Escuela Viva, Ángel Herrera). Premio nacio­nal de prensa del Instituto de la Juventud (1986) y de Manos Unidas (1994, 2002). Últimos libros: Condición humana y ecologia integral (PPC, 2018) y Del hombre carnal al hombre digital (Tell, 2021).

Isidro Catela Marcos. Profesor de la Universidad Francisco de Vi­toria. Fue Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (2004-2014), Director Gerente de la Fundación V Centenario para el Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (2014-2016). Ha colaborado con la Fundación vaticana Joseph Ratzinger y colabora habitualmente con diversos medios de comunicación, entre otros, TVE, donde dirige el programa «Testimonio», la Cadena COPE, el se­manario Alfa y Omega, y los diarios El Mundo y El Debate. Ha ganado una treintena de premios literarios, especialmente de poesía, relato breve y microrrelato. Entre sus publicaciones destacan: Entrevistas a doce obispos españoles, Me desconecto, luego existo, Los que no juraron a Hitler y Series en serio.

Pablo H. Velasco Quintana. Licenciado en Derecho (UNED) y en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid). Doctor en Dere­cho de la Cultura por la UNED con la tesis «Génesis y recepción en el derecho del concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial» (premio extraordinario de doctorado). Es profesor de la Universidad CEU San Pablo y Secretario Nacional de Comunicación de la ACdP. Colabo­rador de distintos medios de comunicación en la sección de cultura.

Fernando Lostao Crespo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, ejerce la abogacía desde 1992. Fue secretario general durante ocho años de la Universidad San Jorge de Zaragoza, teniendo a su cargo el área de cultura. Desde 2016 ejerce el cargo de director gerente de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, obra de la ACdP. Es doctor por la Universidad CEU San Pablo, con una tesis sobre las condiciones de competencia en el mercado universitario español, donde también es profesor de la materia de Mercado Único Europeo.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:¿Librar la batalla cultural? De la cultura pensada a la cultura vivida
Su valoración