Legislación Eclesiástica 2018

Precio especial 32,00 € Precio habitual 33,69 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788491975373
Nombre del producto:
Legislación Eclesiástica 2018
Fecha de edición:
4 sept. 2018
Número de Edición:
19
Autor:
Pérez-madrid, Francisca / Fornes, Juan / Blanco, Maria / Castillo, Beatriz
Idioma:
Español
Formato:
Libro+e-Book
Páginas:
536
Lugar de edición:
PAMPLONA
Colección:
CÓDIGOS ARANZADI
Encuadernación:
Rústica

Esta obra es una compilación de legislación eclesiástica; es decir, un conjunto selectivo y sistematizado de normas que regulan la proyección social del factor religioso en el ámbito civil.

Tales normas son:

-Artículos de la Constitución Española.

- Disposiciones de Declaraciones, Tratados y Convenios internacionales.

- Los Acuerdos entre la Iglesia Católica y el Estado Español.

- La Ley Orgánica de Libertad Religiosa y sus normas de desarrollo.

- Los Acuerdos de cooperación con las Confesiones minoritarias (Entidades evangélicas, Comunidades judías, Comisión islámica).

- Normas sectoriales sobre materias específicas (enseñanza, asistencia religiosa, protección penal, matrimonio, objeción de conciencia, financiación).

- Normas de Derecho canónico.
En relación con este último apartado, se incluye una selección de normas del Código de Derecho Canónico por dos razones: la primera, porque en nuestro sistema de Derecho eclesiástico se producen no pocas remisiones a lo regulado por el Derecho canónico; la segunda, porque así una necesidad real queda solucionada por la vía de la simplificación funcional, al hacer accesibles en un solo volumen estas normas jurídicas, pese a su distinta naturaleza, a los estudiantes de las Facultades de Derecho y a todos los interesados en la materia. Se trata, por consiguiente, de una opción basada en razones prácticas, que la experiencia docente avala con claridad.
La obra termina con un sistema de índices, muy completo, que facilita la consulta de las disposiciones jurídicas aplicables a una determinada materia.

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Legislación Eclesiástica 2018
Su valoración