Casas de la vida. Relatos habitados de la modernidad

Precio especial 18,90 € Precio habitual 19,90 €
Disponible (en stock)
ISBN
9788434433724
Nombre del producto:
Casas de la vida. Relatos habitados de la modernidad
Peso:
0.374
Fecha de edición:
8 sept. 2021
Número de Edición:
1
Autor:
Cid, Daniel / Sala García, Teresa M.
Idioma:
Español
Formato:
Libro
Páginas:
200
Lugar de edición:
BARCELONA
Colección:
SIN COLECCIÓN
Encuadernación:
Rústica

Un libro entre catálogo descriptivo y pasaje de memorias en el que se mezclan el desorden de las cosas, la vida y la vivienda.

Una antología errática que explora las moradas de reconocidos personajes.

Esta selección de escritos nos guía por las casas de diversos creadores: Soane, Goethe, Dickinson, Víctor Català, Curie, Rilke, Dalí, Neruda, Pessoa, Le Corbusier... Una detallada visita que nos permite adentrarnos en el universo imaginario del creador, en donde la vivencia de la casa, la experiencia íntima y los rituales domésticos son revividos a través de nuestra lectura.

Un libro curioso y fascinante, entre catálogo descriptivo y pasaje de memorias proustiano, en el que se mezclan el desorden de las cosas, la vida y la vivienda. Una obra abierta al memorial y la hospitalidad de nuevas existencias —las nuestras— que algún día también serán memoria y olvido.

Teresa-M. Sala es doctora y profesora de Historia del Arte en las facultades de Bellas Artes y Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona. Forma parte del consejo de estudios del Máster de Gestión del Patrimonio Cultural y Museología de la misma institución. Sus líneas de investigación se centran en los estudios culturales de los siglos xix y xx, así como en los interiores entendidos como universos simbólicos. Ha comisariado múltiples exposiciones artísticas, entre las que destacan Barcelona 1900 en el Museo Van Gogh de Ámsterdam y Azul: el color del Modernismo en CaixaForum.

Daniel Cid es doctor en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona y profesor de la Winchester School of Art de la Universidad de Southampton. Es también codirector del grupo de investigación Critical Practices de la misma universidad. Sus proyectos de investigación se desarrollan entre la teoría (la casa pensada) y la praxis (la casa practicada).

Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Casas de la vida. Relatos habitados de la modernidad
Su valoración